Dos chiquillos mexicanos ya no prometen hacerla de grandes… ya la armaron, dicen. Son un fenómeno de las redes sociales con su buena música norteña.
Por: Oso Oseguera
Los Luzeros de Rioverde son Yaxeni y Ricardo. Él, de 6 años, toca el bajo; ella, de 9, toca el acordeón. Ambos lo hacen con soltura, con ritmo y como profesionales. Los videos están muy bien producidos.
Caminos De Michoacan – Los Luzeros De Rioverde: https://t.co/HRrSLFJG3d via @YouTube
— Garmex Music (@GarmexMusicusa) October 3, 2016
Ellos tienen una canción llamada “El descendiente” que retrata el fenómeno de las deportaciones de inmigrantes de Estados Unidos. Yaxeni le explica a Univision que la escribieron “por lo que está pasando ahorita con la inmigración… que haya niños que estén separados de sus padres”. Su objetivo es noble: “Queremos ser la voz de esos niños que no pueden hablar”.
Los pequeños músicos viven en Houston, Texas, y están produciendo su segundo álbum. El primero se llama “Recordar es vivir” y cuesta casi 13 dólares en CDBaby.
Ricardo dice que han visto “gente que quiere cruzar el río y, pues es pobrecita”.
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/KALsKrZl3j Visite a Mi Padre Los Luzeros De Rioverde
— El Japones (@hribertop) October 13, 2016
“Aunque vivo en Estados Unidos mi sangre y mi origen provienen de allá… Amo los colores de aquella bandera, me sé de memoria su himno…”, cantan en su canción “El descendiente”.
Facebook
Twitter
Instagram