Cada año sale a contarles la leyenda a sus vecinos
Brenda Haynes, una mexicana originaria de Coahuila, recreó en el jardín de su casa en Houston, Texas, la famosa Isla de las muñecas de Xochimilco.
Orgullosa de sus tradiciones, Brenda comenzó a coleccionar muñecas, las cuales ella misma ha pintado y despeinado para darles un aspecto terrorífico.
En total ya tiene 250 muñecas y aunque su familia nunca ha visitado Xochimilco, la apoyaron en su idea y por tercer año recrearon la famosa isla en el jardín de su casa con la finalidad de que más personas conozcan esta leyenda.
Brenda contó a Telemundo que aunque sus muñecas no están poseídas como en la leyenda, su decoración atrae a muchos vecinos, quienes llegan a su jardín para tomarse fotos y ella les cuenta la historia de la isla.
La leyenda de la Isla de las muñecas
La Isla de las Muñecas se ha convertido en uno de los principales atractivos de Xochimilco, pues se cree que están poseídas, y para visitarla es necesario llegar en trajinera.
Según la leyenda, Don Julián Santana Barrera, un comerciante de la zona, encontró a una niña en la orilla del lago enredada entre lirios y aunque intentó reanimarla, ella ya había fallecido.
Desde entonces el espíritu de la niña quedó atrapado en la isla y para ahuyentarla, Don Julián comenzó a colocar en su chinampa muñecas que recogía en la basura y en los canales de Cuemanco.
En la isla hay más de 2 mil 500 muñecas y los habitantes creen que toman vida en la noche, mientras que otros aseguran que las han visto moverse.
Te puede interesar: Ponen la primera ofrenda de Día de Muertos en la Casa Blanca
Facebook
Twitter
Instagram