Revelan nuevo escándalo en gobierno de Peña Nieto; endeudó más a los mexicanos

Revelan nuevo escándalo en gobierno de Peña Nieto; endeudó más a los mexicanos

Una vez más, el gobierno que encabezó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, está envuelto en un nuevo escándalo que afecta a todos lo mexicanos.

Y es que se ha dado a conocer, que el mandatario que gobernó a México de 2012 a 2018, habría creado el aumento de la deuda pública en un 46 por ciento, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo rompe el silencio y revela consecuencias de su reunión con ‘El Chapo’

El instituto independiente señaló que los mexicanos, al inicio del sexenio de Peña Nieto , debía 37 mil 837 pesos, pero seis años después, el monto subió a 66 mil pesos por persona.

Esta información fue dada a conocer tras llevar a cabo que el centro de investigación hizo de la Cuenta Pública del gobierno federal de 2013-2018.

“El gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, gastó en total un billón 823 mil millones de pesos adicionales a lo originalmente previsto en su administración, es decir, una variación del 9.0 por ciento. Esto porque estimó gastar 20.7 billones de pesos cuando en realidad erogó 22.5 billones de pesos”, señaló el Instituto.

El IMCO publicó que la administración de Peña Nieto no llevó a cabo el cumplimiento de su presupuesto, ya que subestimó sus ingresos y gastó más de lo presupuestado.

Así mismo, detalló que subestimaron sus ingresos de manera sistemática en los seis años, pues en el periodo 2013-2018, la administración tuvo un total de ingresos excedentes de dos billones 338 mil millones de pesos, en promedio, el sexenio mostró una variación en ingresos de 11 por ciento entre lo estimado y lo recaudado.

Con esto, el instituto puntualizó que la deuda adquirida por el Poder Ejecutivo de 2013-2018 fue de dos billones 930 mil millones de pesos, mientras que en diciembre de 2012, el saldo de la deuda del gobierno federal era de cuatro billones 452 mil 986.5 millones de pesos y representa 27.8 por ciento del PIB, y para diciembre de 2018, ésta ascendía a ocho billones 315 mil 863.8 millones de pesos, significando un 35.3 por ciento del Producto.

¿Qué otros secretos se revelaran del gobierno de Peña Nieto?