#TheBest: De los mejores restaurantes del mundo, 20 están en México

#TheBest: De los mejores restaurantes del mundo, 20 están en México

Sus platos y el ingenio de los chefs se ganaron los puntos para estar en la lista de los mejores del mundo.

Por: Grethel Delgado

Según una publicación francesa con los mejores 1,000 restaurantes del mundo, México figura en la lista con 20 establecimientos. De ellos, 12 se encuentran en la Ciudad de México.

Para la selección, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia tomó en cuenta la calidad de los platos, además del voto de los consumidores. En este sentido, se pesquisaron los resultados de encuestas de sitios como OpenTable y TripAdvisor, además de unas 200 guías de gastronomía alrededor de 92 países.

En la lista realizada por los franceses se encuentran los restaurantes mexicanos más destacados. Conozcamos a 5 de ellos, a sus chefs y a algunos de los platos que tienen en sus menús.

1. Dulce Patria

Situado en México D.F. , Dulce Patria “ostenta con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas. Su carácter gastronómico es festivo y colorido”, según la página del restaurante.

Guacamole nacionalista con requesón y granada (Foto: marthaortiz.mx)

Además de ofrecer deliciosos platos, en su página hay recetas para que los podamos realizar en casa. Así, más allá de un restaurante, se trata de una experiencia gastronómica compartida.

La chef Martha Ortiz se nutre de las tradiciones de la gastronomía mexicana. (Foto: Martha Ortiz, Facebook)

2. Guzina Oaxaca

Este restaurante es, como afirma su chef Alejandro Ruiz, “un pedacito de Oaxaca en la ciudad de México”. El resultado es una mezcla entre la preparación casera y tradicional oaxaqueña, con un toque sofisticado. Por eso la idea del nombre, que incluye la palabra “guzina”, que quiere decir cocina en zapoteco. 

Foto: guzinaoaxaca.com

Sus productos son frescos y orgánicos, además, son totalmente oaxaqueños.

3. Almara

Se describen como un restaurante con un concepto de comida Mexi-Terránea. En esa definición hay espacio para diversas tendencias gastronómicas del mundo. Pero siempre, por supuesto, la tradición mexicana está presente.

Foto: Almara, Facebook

4. Quintonil

Su chef es Jorge Vallejo, y entre los platos figuran el ceviche de nopales curados en sal, betabel y mandarina, los chilacayotes en mole de la casa, albahaca y tortilla tatemada, y el salbut con cuitlacoche nixtamalizado, entre otros.

Foto: quintonil.com

El joven chef nació en 1981, pero su talento y entrega le han merecido varios reconocimientos. En 2016 fue incluido en la lista de los 300 líderes más influyentes de México.

5. Yuban

Foto: Yuban, Facebook

Su chef Fernando Martinez apuesta por el sabor y las tradiciones de Oaxaca, en este restaurante situado en el Distrito Federal. Junto a su equipo, se encarga de que sus platos tengan valor estético y sobre todo muy buen sabor.

Foto: Yuban, Facebook

¿Te dio hambre? Podemos decir, con orgullo, que la culinaria mexicana no solo es rica en sabores, sino que es todo un arte.

 

 

 

 

 

 

 




No te lo pierdas