#ComoMéxiconoHayDos: Este video es la prueba perfecta de que sin México el mundo estaría perdido

Este video es la prueba perfecta de que sin México el mundo estaría perdido

"Sin México tu vida sería en blanco y negro".

Los mexicanos saben que México es el mejor país para vivir, porque en ningún otro lugar se pueden conseguir los mejores taquitos al pastor, salsa de molcajete, un buen mariachi, tequila, mole, playas, y tradiciones tan emblemáticas y divertidas.

Sin embargo, la gente de otros lugares suele formarse ideas erróneas sobre el país, basadas únicamente en la imagen que muestran los noticieros, llenas de violencia, sangre y drogas.

Pero este blogger quiso darle a México una oportunidad para demostrarle de qué está hecho, y lo que descubrió lo dejó muy picado.

Nas se ha dedicado los últimos meses a recorrer el mundo mostrando a todos sus followers la belleza que hay en cada país, y cuando le tocó el turno a México se dio cuenta de que no es exactamente como pensaba, sino mejor… mucho, pero mucho mejor. Y para poder rendirle homenaje a todo lo que encontró, creó un video que muestra sus cosas favoritas.

El joven comenzó hablando de lo que según él conforma el estilo mexicano (mexican way, como lo llama): las piñatas, el mariachi, los tacos, la comida, el espíritu de fiesta y obviamente… la excelente voz que tienen todos para cantar “Cielito Lindo”.

Después hizo un énfasis en todas las cosas buenas que México le dio al mundo: la ensalada césar, las pastillas anticonceptivas, la televisión a color, el chocolate, Frida Kahlo, el aguacate, el tequila, y obvio… a los mexicanos —bueno, él no lo mencionó, pero todos sabemos que son un regalo divino.

Nas mostró la belleza de la comida, la arquitectura, la gente y las tradiciones que lo dejaron sorprendido. Pero hizo una mención muy especial en una característica que lo sorprendió de los mexicanos: su solidaridad.

El joven no solo habló de los migrantes que viajan a Estados Unidos para ayudar a sus familias, sino también de la forma en la que toda la gente se organizó para rescatar y reconstruir al país después de los sismos que dañaron algunas ciudades en el mes de septiembre.

“Sin México tendrías muchos hijos, tu vida sería en blanco y negro y no comerías tostadas de aguacate”, dijo Nas para demostrar la importancia que tiene el país en la vida de todas las personas.

Y para terminar solo pudo decir una cosa: “Las cosas que yo sabía de México no eran buenas, pero el tiempo que estuve ahí me demostró una cosa: que México es genial”.

ADEMÁS:

34 razones por las que México es de los 7 países con más sitios “patrimonio de la humanidad”




No te lo pierdas