Para que tu antojo de dulces mexicanos no se quede en un simple deseo.
Por: Grethel Delgado
Dos jóvenes emprendedores mexicanos idearon un negocio para que en el día a día no les faltaran ni los dulces ni sus raíces. Así nació Mexitreat, patentado en California, pero con dulces hechos en México.
Ángel Beringuel y Saúl Torres son los creadores de este negocio emergente. Nacieron en México y una vez lejos de su tierra buscaron un modo de conectar sus pasiones por la cultura de sus raíces con una vía para obtener ingresos.
Pero con seguridad, más que ingresos, los chicos reciben la alegría de sus clientes, que vuelven a probar, después de muchos años, el dulce que les regalaban sus abuelas o sus madres.
La tienda online cuenta con más de 30 productos, entre los que vemos gran diversidad, pues las diferentes regiones de México tienen sus dulces populares.
¿Cómo ordenarlos?
Se hace a través de suscripciones, que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Barras de Pulparindo, dulce de guayaba, borrachitos y mazapanes son algunos de los regalos que contienen las cajas de Mexitreat.
Mexitreat yourself
Los mexicanos que están lejos de su país pueden recibir estas cajas de dulces, que deberían llamarse también cajas de recuerdos o máquinas del tiempo.
La empresa Mexitreat, ubicada en San Diego, California, tiene muchas cosas a favor y puede endulzarle la vida a cualquiera.
En una entrevista con EFE, Saúl Torres comentó las razones que le impulsaron a crear este negocio.
“Me di cuenta de que mucha gente extraña el dulce mexicano, que a veces es difícil de encontrar, y de que podía darles una alegría al traer a la puerta de su casa una caja sorpresa”.
“El 70 % de los compradores son mujeres y más de la mitad de los clientes fuera de Estados Unidos no son mexicanos, y eso me gusta mucho”, agregó Torres.
Los jóvenes viajan regularmente a México para abastecerse de los dulces que luego comercializan por el mundo entero. Algunos de los sitios donde buscan dulces son Guanajuato, Oaxaca y Monterrey.
México endulza al mundo
No solo reciben pedidos de Estados Unidos, pues sus indicadores han revelado que los clientes están en países como Corea del Sur, Australia, Brasil, China y Perú, entre otros.
___
También te puede interesar:
#DulcesMexicanos: Comerse unas pepitorias o una alegría, es como ganarse la lotería
#RemediosMágicos: Pa´que te cures el mal del puerco y otros pesares
Facebook
Twitter
Instagram