Molotov lanza línea de chamarras

#MexicanPower: Molotov convirtió a su himno “Frijolero” en una chamarra

Netlog

Publicado el 26, enero 2017

Los chicos de Molotov llevan dos décadas diciendo las cosas que otros no se atreven, y ahora, su resistencia y empuje han quedado plasmados en una prenda de moda.

Por: Grethel Delgado

Molotov, la conocida banda mexicana de rock, cumple 20 años sobre los escenarios. En todo este tiempo ha lanzado temas cargados de mensajes potentes que han hecho moverse a México y al mundo entero.

Y para celebrar esta trayectoria, se unen a la marca de ropa Levi’s con el diseño de unas chamarras muy especiales.

¿Qué es Molotov? Es resistencia, empuje, orgullo. Es “no me llames frijolero”, “dame el poder”. Es “arrancar el problema de raíz y cambiar al gobierno de nuestro país”.

“Gimme tha power”

Durante dos décadas han puesto a los jóvenes a corear fuertes mensajes de protesta. Molotov ha sido un himno de muchos cuando se trata de denunciar las injusticias de los gobiernos. Estos chicos no se quedan callados, por eso nos gustan tanto. Su voz es fuerte y con ella nos identificamos. Solo hay que pensar, por ejemplo, en temas como “Gimme the Power”, “Voto latino” y  “La raza pura es la pura raza”.

“Voto latino, de entre las masas.
Voto latino, para la igualdad de razas.
Pinta tu madre patria de colores
so you can’t tell the difference
entre los others”.

La famosa marca Levi´s está activa desde 1873, y sus prendas son usuales entre muchos, pues ya es una leyenda de la moda. Ahora, Molotov le suma 20 años a una tradición para decir, en su tono rebelde, “aquí estamos”.

Sus letras en contestatario y contagioso spanglish expresan nuestras inquietudes políticas y sociales. Y ahora esta colección exclusiva de chamarras es simplemente the best thing.

Las chamarras de mezclilla fueron diseñadas según los cuatro integrantes de la banda: Micky, Tito, Randy y Paco.

La de Micky lleva delante autos de carrera, y en la espalda podemos ver el logo del grupo.

La de Tito tiene detrás su famosa frase “Sin Yolanda”, y cráneos en la zona delantera.

Randy optó por calaveras en la parte frontal, que simbolizan los 20 años de la banda, y detrás un diseño alegórico a la canción “Dónde jugarán las niñas”. Finalmente, Paco diseñó su chamarra con elementos mexicanos y parches que hacen referencia al tema “Frijolero”.

“Yo ya estoy hasta la madre de que me pongan sombrero
Escucha entonces cuando digo ‘no me llames frijolero’.
Y aunque exista algún respeto y no metamos las narices,
nunca inflamos la moneda haciendo guerra a otros países”.

Las chamarras son muy Molotov: tienen la fuerza y la imagen desenfadada del grupo. Una manera muy creativa de celebrar sus 20 años.

 

 




No te lo pierdas