Pobladores del lugar transmitieron la cacería en redes sociales
Como si se tratara de alguna escena de película, habitantes de la comunidad de Soledad de Doblado, ubicado a 60 minutos del puerto de Veracruz, salieron con piedras y palos la noche de este lunes a la caza de un supuesto ser al que ellos “identificaron” como un nahual.
La persecución fue transmitida en vivo por usuarios de redes sociales y mientras se desarrollaba, se dice que los mismos habitantes del lugar realizaron varias detonaciones con armas de fuego, hecho que alertó a la policía municipal quienes después de unos minutos llegaron al lugar de los hechos.
En el video se observa cómo la gente alumbra una palmera, señalando el lugar donde se estaba resguardando la criatura.
El nahual, según las creencias mesoamericanas, es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar cualquier forma animal. El término se refiere tanto a la persona que tiene esa capacidad como al animal mismo que hace las veces de su alter ego o animal tutelar.
La aglomeración de gente se realizó sin importar que actualmente esté en desarrollo la pandemia del Covid-19. Es notable la falta de protección de los pobladores quienes en su afán de “cazar” a la criatura se olvidaron de las medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus.
Facebook
Twitter
Instagram