Ingeniera mecánica.

#DeMéxicoAlEspacio: ¡Esta ingeniera mexicana irá a la NASA!

La joven Brenda Natalia Pérez Pérez tendrá la oportunidad de realizar una estancia en la prestigiosa institución aeroespacial.

Por: Grethel Delgado

Cada vez más mexicanos hacen brillar a la NASA con su talento. Como en esta ocasión.La ingeniera mexicana Brenda Natalia Pérez Pérez tiene solo 23 años, ya cuenta con dos carreras universitarias y se alista para una maestría. Sabe que los éxitos llegan después de robarle horas al día para estudiar y crecer como profesional.

De México a las estrellas

Nació en Chihuahua y es hija de las estrellas. Natalia Pérez representa un número reducido de estudiantes que a su corta edad suman tantos logros. Es licenciada en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeroespacial, y dedica la mayor parte del tiempo a estudiar y continuar superándose.

Como es lógico, sus esfuerzos no se han hecho esperar. Gracias a su desempeño, y a que obtuvo las mejores calificaciones en la Universidad Regional del Norte, esta entidad la postuló para una estancia de la NASA.

En un comunicado de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se anunció la excelente noticia. Este programa, enfocado en investigaciones de aeromecánica, se llama “Rotocraft Aeromechanics”, y se extenderá desde agosto hasta diciembre.

Además, los estudios no terminarán para la ingeniera mexicana. Cuando termine su estancia en la NASA, regresará a la universidad para cursar una maestría.

Javier Mendieta Jiménez, director general de dicha agencia, expresó su orgullo por los logros de Brenda.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, aseguró Mendieta.

Su talento tendrá un espacio en el Ames Research Center de la NASA, que recibirá a la ingeniera mexicana con una serie de actividades para impulsar su investigación.

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología”.

La joven afirmó que piensa aprovechar esta oportunidad al máximo.

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, dijo Natalia.

Pasión y perseverancia

Más adelante, la ingeniera mexicana expresó su interés en hacer un aporte positivo a su país. Y parte de esa ayuda es inspirar a los jóvenes para que hagan lo mismo.

“No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseverancia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, dijo Natalia.

___

También te puede interesar:

#ChicaEspacial: Sus esfuerzos la llevaron de Sinaloa a la NASA