Torta de chilaquiles, torta de tamal

#Joyas: 5 delicias que solo podrían ser creación de un mexicano

Publicado el 04, diciembre 2017

Y es que para ponerle emoción a la cocina, los mexicanos se pintan solos.

La tradición culinaria es una de las mayores riquezas de la cultura mexicana. Una cantidad extraordinaria de condimentos, carnes, verduras, frutas, chiles, masas y hierbas de olor, además de instrumentos como molcajetes, metates y anafres, junto con la inventiva de los cocineros mexicanos han hecho de la cocina típica de nuestro país un tesoro sin igual.

Platillos como los chilaquiles, tamales, quesadillas y tacos al pastor son dignos representantes del inigualable sabor de la cocina mexicana, sin embargo, la siempre presente creatividad de los nacidos en ese país ha llevado algunos platillos al “siguiente nivel”, creando joyas de la oferta urbana.

1. Torta de chilaquiles

Amor a primera vista #tortadechilaquil #Cdmx

A post shared by Zaira De la Cruz (@zaira_ivette) on

En algunos lugares se sirven los chilaquiles con un pan al lado. Era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera juntarlos y crear la ya famosa torta de chilaquil. Ha sido tanto su éxito que dio origen a la “bomba de chilaquiles”, que es nada menos que una torta de chilaquiles (verdes o rojos, según la preferencia de cada quien) adicionada con cochinita, milanesa y chile habanero… ¡una bomba!

2. Torta de tamal

Prima hermana de la torta de chilaquiles, la torta de tamal tiene sabores tan variados como su relleno: torta de tamal verde, torta de tamal de mole, torta de tamal dulce, las posibilidades son muchas y todas deliciosas. Se ha popularizado tanto este platillo, también conocido como “guajolota”, que no es raro que al pedir un tamal, el vendedor te pregunte “¿solo o en torta?”.

3. Conchas rellenas

La mezcla de lo dulce con lo salado ha estado presente en las cocinas más reconocidas del mundo y en México no nos podíamos quedar atrás. Y qué mejor que hacer de la tradicional concha la protagonista de este platillo. Ya sea rellenas de guacamole, frijoles, carne, mermelada, queso crema, menta, cajeta, nata o incluso helado, la concha rellena es una combinación ganadora que no te puedes perder.

4. Sushi de pastor

Porque agregar chiles toreados a la soya de todos nuestros platillos no era suficiente, los mexicanos decidieron crear el sushi de pastor, una suculenta combinación que une el platillo más conocido de la cocina japonesa con la deliciosa carne al pastor para crear un rollo muy mexicano que puede ser acompañado por cebolla morada o un guacamole picosito.

5. Cerveza con carne y camarones

Cerveza, clamato y carne seca 👌🏼 #picoftheday #papaguapa

A post shared by Ernesto Pacheco R. (@ernestpachec) on

Nada mejor que acompañar una deliciosa #PapaGuapa con una bebida igual de original, como la michelada con camarones a la plancha y salsa de la casa o la michelada con clamato y carne seca.

ADEMÁS:

#SaborCasero: Del delicioso café de olla al dulce ponche mexicano




No te lo pierdas