Vinos mexicanos

#Salud: México arrasa con las medallas en competencia internacional de vinos

Porque lo que se hace en México se hace muy, pero muy bien.

Los vinos mexicanos arrasaron con las preseas en la edición 2018 del Concours Mondial de Bruxelles, una de las competencias internacionales más importantes del mundo vinícola.

El evento reunió a 48 países que durante 3 días presentaron un total de más de 9,180 vinos, en Pekín, China, y México consiguió 32 medallas.

La bodega “El Cielo”, de Baja California, fue una de las más premiadas y su vino Eclipse 2015 obtuvo una presea de oro por su calidad y sabor. Además, sus botellas Capricornius 2015, Copernicus 2014, Polaris 2012 y Rosas & Xocolate 2015, se llevaron medallas de plata en distintas categorías.

Eclipse 2015 es un producto perteneciente a su línea astros, y es una mezcla de distintas uvas, con una base de cabernet sauvignon que es añejada por 12 meses en barricas de roble francés que se recomienda para acompañar tapas, conservas o jamones.

El estado de Baja California cosechó un total de 16 medallas, entre las que figuraban una de oro y 15 preseas más de plata. Así mismo, el estado de Querétaro obtuvo una medalla dorada más, y cinco de plata, y Coahuila y Guanajuato recibieron seis medallas.

Además, la Hacienda Encinillas, de Chihuahua México, obtuvo el reconocimiento Grand Gold Medal por su vino tinto Hacienda Encinillas 2015, compuesto por una base de cabernet sauvignon, con merlot, petit verdot y cabernet franc.

ADEMÁS:

#Salud: México gana tres medallas en la Copa Mundial de Cervezas en Tennessee




No te lo pierdas