Vive Latino 2017

#ViveLatino: Julieta Venegas, Zoé y Nezahualcóyotl, un canto al orgullo de ser mexicanos

Netlog

Publicado el 20, marzo 2017

Desde sus inicios, el festival Vive Latino ha defendido y celebrado la cultura de un pueblo orgullo de sus raíces.

Este fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de México la edición 2017 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. En el Foro Sol de la capital mexicana, se reunieron decenas de artistas dispuestas a celebrar el arte, y de paso, hubo quienes alzaron la voz para propagar la idea de unión y orgullo latino.

Los colores del #VL17 🎨

A post shared by Vive Latino (@vivelatino) on

Julieta Venegas fue uno de los actos estelares del domingo, y la originaria de Tijuana aprovechó su momento en el escenario para pedir a su gente que, ahora, más que nunca, unan fuerzas y enfrenten lo que el destino le tenga preparado a su país.

“Todos los días celebro el ser mexicana, haber nacido en un país tan complejo como éste. Les invito a reflexionar sobre las cosas que nos tocan, cómo queremos que nuestro entorno sea lo que queremos que sea. Para mí tiene que ver con unirnos y preguntarnos”, dijo la cantante que desde hace tiempo reside en Los Ángeles.

Julieta Venegas en el Vive Latino 2017
Foto: AP

Venegas no entró en detalles políticos, pero quienes sí lo hicieron, fueron los integrantes de la banda méxico-estadounidense Brujería, que expresaron su repudio a la medidas antiimigratorias promovidas por el presidente Donald Trump, y el muro que el mandatario quiere construir en la frontera con México.

Zoé, por su parte, se subió al escenario a celebrar la diversidad cultural de México. En medio de su presentación, el vocalista de la banda mexicana, León Larregui, recitó un fragmento de “No acabarán mis flores” del poeta chichimeca Nezahualcóyotl.

“No acabarán mis flores / no cesarán mis cantos / Yo cantor los elevo / se reparten / se esparcen”, recitó el cantante en náhuatl y en español.

#VL17 #20E Foto: @tonifrancois

A post shared by ZOÉ (@zoetheband) on

Así, en una fiesta llena de color y buena vibra, los mexicanos hicieron retumbar la tierra hasta el otro lado de la frontera.

*Con información de AP.

 

También podría interesarte:

#MexicanPower: Molotov convirtió a su himno “Frijolero” en una chamarra

#PuenteMusical: Una orquesta binacional México-Estados Unidos rompe barreras

EN VIDEO:




No te lo pierdas