#PUM:

#PUM: “Yo peleo por México”, porque todos podemos dar la batalla como campeones

Entrones, fajadores... así es el espíritu de los peleadores mexicanos, ese que todos necesitamos en estos momentos.

Por: Omar Porcayo

Si algo bueno ha dejado la crisis en la relación entre Estados Unidos y México, ha sido el sentimiento de unidad que se despertó entre los mexicanos de este y del otro lado de la frontera.

Ahora son los grandes exponentes del boxeo los que se suman al llamado para superar la amenaza que representa Donald Trump con la iniciativa “Yo peleo por México“.

Encabezado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el gremio pugilístico promueve dar hasta la última gota de sudor en todos los ámbitos de la vida cotidiana, como si fuera una batalla por el campeonto.

“Es para resaltar la unidad de los mexicanos y el liderazgo que tiene el boxeo”, dijo en conferencia de prensa este martes Sulaimán.

No es casualidad que tal medida provenga de la disciplina de los puños, que tantas satisfacciones ha brindado a los mexicanos. No solo es el deporte donde hay más campeones mundiales, sino también el que mayor número de medallas olímpicas ha entregado.

“Somos un referente a nivel mundial”, recordó el mandamás del máximo organismo rector del boxeo.

En la misma tónica y en la víspera de la pelea entre mexicanos más esperada de los últimos años, que enfrentará a Julio César Chávez Jr. con Saúl “Canelo” Álvarez, el CMB anunció que entregará al ganador un cinturón especial.

El cinto será confeccionado por artesanos huicholes. La joya resaltará los valores y orgullo del pueblo mexicano, y será entregada el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada.

¡Que suene la campana!




No te lo pierdas