#InmiGrandes: Mexicanos cruzaron la frontera para ayudar por su propia cuenta a Texas

#InmiGrandes: Mexicanos cruzaron la frontera para ayudar por su propia cuenta a Texas

Como buenos vecinos y amigos, muchos mexicanos salieron al rescate.

Por: Omar Porcayo

Mientras el gobierno de los Estados Unidos no se decide a aceptar el ofrecimiento de ayuda de México para atender a los damnificados por el huracán Harvey en Texas, varios habitantes de los estados fronterizos mexicanos han cruzado a la Unión Americana por cuenta propia para auxiliar a sus vecinos.

Es el caso de Joe, un mexicano residente en los Estados Unidos que salió de Matamoros, Tamaulipas, acarreando su bote para asistir a miles de personas que quedaron incomunicadas por inundaciones sin precedente en Houston.

“Venimos aquí a ver a cuántos podemos rescatar, 100, 200, los que se puedan”, contó a Noticieros Televisa.

El mexicano viajó varias horas por carretera hasta San Antonio, donde recogió a sus yernos para emprender la misión hasta Houston. No fue un viaje sencillo, pues pernoctaron en su automóvil en una gasolinera de Brookshire, junto a otros desplazados.

“Traemos una lancha con capacidad para 20 personas, puede correr en agua bajita”, contó.

Por petición de la Cruz Roja de los Estados Unidos, un pequeño contingente de 35 especialistas de la Cruz Roja Mexicana, partieron de la Ciudad de México con rumbo a Houston para auxiliar en las labores tras el paso de la peor tormenta en la historia.

Los albergues habilitados están a su máxima capacidad, por lo que toda la ayuda posible material y humana es bienvenida.

De Silao, Guanajuato, partieron bomberos especialistas en contingencias por inundaciones.

“No hay fronteras, ni nacionalidades, nosotros somos ciudadanos del mundo, vamos a ayudar a nuestros hermanos”, expresaron entusiastas antes de partir.

El voluntariado de ciudadanos y extranjeros, ha sido parte esencial de las labores de rescate, en una situación sin precedentes, en la que las autoridades se han visto rebasadas.

ADEMÁS:

#Houston: Dos mexicanos que salieron a rescatar damnificados perdieron la vida