#Arte: La oaxaqueña que conquistó Estados Unidos con su obra

#Arte: La oaxaqueña que conquistó Estados Unidos con su obra

Publicado el 19, marzo 2017

Coni Cisneros representó todo el esplendor, costumbres y cultura de la mujer indígena oaxaqueña. 

Por: Oso Oseguera

Cisneros fue seleccionada por la dirección del museo de Arte Latino para formar parte de ese grupo formado por mujeres de la plástica mundial, y que logra la expresión de los artistas oaxaqueños.

Desde el momento en que le propusieron participar en ese proyecto y enfocar la pintura a las mujeres, Coni lo aceptó como un fascinante reto para dar forma a la mujer oaxaqueña en cada pincelada y siempre decir algo al mundo; hacer reflexionar sobre la vida, costumbres y cultura de la mujer indígena.

En este muestra también forman parte las artistas Karla Wong, Dolores Leycegui, así como la artista veracruzana Lorena Bonilla. 

Para la artista, la plástica oaxaqueña es un ícono en exposiciones nacionales y se distingue por su gran colorido de pinturas, sus expresiones de los pueblos y comunidades indígenas en el que se abre un compás que forma el abanico de una multitud de colores.

Actualmente, Coni exhibe una muestra pictórica en el Museo de Arte Latino en California, donde centra la atención en la mujer oaxaqueña, la ropa de las mujeres de la región mixteca y un amplio arcoíris de pintura, propia de la naturaleza oaxaqueña. 

La exhibición de la plástica mixteca forma parte del colectivo Día Internacional de la Mujer que se presenta hasta el 25 de marzo, donde el tema principal es la mujer en todas sus expresiones.

 

Concepción Cisneros presenta a una mujer oaxaqueña desde el vientre y la maravilla de ser madre hasta las mujeres en la producción y venta de sus propias artesanías y productos del campo.

En esta exposición, México y Oaxaca, se hacen presentes por medio del arte femenino. Y la representación de Coni pone el nombre de México muy en alto.

Fotos cortesía de Coni Cisneros

También te puede interesar:

#OrgulloChicano: Obama entregó la Medalla Nacional de las Artes a la escritora Sandra Cisneros

#AmorMuñoz: Esta mexicana será parte de la famosa escuela Bauhaus




No te lo pierdas