Adolfo Ríos

#Golazo: Exportero de la Selección Mexicana recauda equipo de fútbol para los más necesitados

Un balón y unos zapatos pueden marcar una gran diferencia en el futuro de un chico. Por eso Adolfo Ríos se embarcó en una noble iniciativa.

Por: Omar Porcayo

Adolfo Ríos defendió en muchas ocasiones la portería de la Selección Mexicana, se tiró lances y aguantó balonazos en una de las posiciones más difíciles del fútbol. Con ese mismo entusiasmo ahora busca apoyar a jóvenes de escasos recursos en la Unión Americana para que practiquen el deporte de sus amores.

El exportero que militó en equipos como Pumas y América es parte de la iniciativa “Passback” de la US Soccer Foundation, que recolecta equipo deportivo nuevo o en buen estado, para distribuirlo a chicos de comunidades necesitadas.

Barrio charló con “El Arquero de Cristo”, que acompaña al “Tri” en su gira por Estados Unidos. Sus paradas en Nashville y Chicago son el marco ideal para la recaudación que ha resultado muy exitosa gracias al espíritu solidario de los mexicanos.

¿Cómo notas el entusiasmo de la gente para donar?

Ha sido una experiencia muy agradable. Todos con los que he tenido la oportunidad de interactuar han participado de una manera extraordinaria y han demostrado que todos podemos dar por los que menos tienen. La respuesta de la gente ha sido muy grata.

Allstate y yo nos unimos a “Passback” en mayo y hemos estado recolectando donaciones en eventos comunitarios organizados por Allstate y también durante algunos de los partidos de la Selección Mexicana, la MLS, y en algunos de los torneos de Copa Alianza.

adolfo-2
Foto: Cortesía AllState

¿Qué porción de los chicos que reciben las donaciones son hispanos?

La oportunidad es la misma para todos los equipos. Están mezclados entre todas las nacionalidades y el beneficio es para todos. Desde su creación en 1991,  ‘Passback’ ha recolectado y distribuido más de un millón de piezas de equipo deportivo de fútbol entre jóvenes en comunidades necesitadas en los Estados Unidos.

“El fútbol puede ser una puerta de entrada a tener una mejor vida deportiva y una puerta de salida para cualquier tipo de adicciones”.  – A. Ríos

¿Qué te ha dejado en lo personal involucrarte en esta causa?

Ha sido un gran bendición y un orgullo poner nuestro granito de arena para servir a la gente.

Adolfo Ríos
Foto: Cortesía AllState

¿Cómo quisieras que se reflejara este apoyo en la vida de los chicos?

En oportunidades para acercarse al deporte en este caso el fútbol, y que sea una puerta de entrada a tener una mejor vida deportiva y una puerta de salida para cualquier tipo de adicciones.

¿Cómo pueden acceder los jóvenes para recibir parte del equipo que recolectan?

“Passback” tiene ya un proceso para la entrega de equipo. Para detalles de visiten www.passback.org.

Adolfo Ríos estará en Chicago este 11 de octubre en el Toyota Park, previo al partido amistoso entre México y Panamá, para convivir con los fanáticos y seguir recaudando equipo como parte de esta iniciativa.