Esto es lo que aportan los migrantes al gobierno de Donald Trump

Esto es lo que aportan los migrantes al gobierno de Donald Trump

Y el presidente insiste en sacar a los paisanos...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha cansado de insistir en que los migrantes mexicanos y de otras partes del mundo son un peligro para la seguridad de ese país.

Sin embargo, los migrantes aportaron al gobierno unos 405 mil millones de dólares en impuestos en el 2017, según un estudio elaborado por New American Impact.

Pero no sólo eso, pues en gastos aportaron 1.1 billones de dólares.

Además, cerca de 3,2 millones de migrantes poseen sus propios negocios en todo Estados Unidos, lo que representa el 20 por ciento total de los emprendedores del país.

También, los que poseen sus negocios emplearon a cerca de ocho millones de estadounidenses y generaron 1.3 billones de dólares en ventas.

El estudio también señalan que 9.5 millones de migrantes posee un hogar propio.

“Estos datos muestran el papel central que los inmigrantes desempeñan en cada estado de la unión como trabajadores, consumidores, emprendedores y propietarios”, dijo el presidente de la organización, John Feinblatt.

Los ‘dreamers’ también son parte de ese estudio, pues en 2017 aportaron 4 mil millones de dólares en impuestos.

Las cerca de 318 mil personas con estatuto de protección temporal ganaron 7 mil 300 millones de dólares, de los cuales destinaron mil 500 millones a impuestos.

¿Qué sería de Estados Unidos si no hubiera migrantes?