Atletas mexicanos arrasan con medallas en competencias de natación

#TRItones: Mexicanos arrasan con medallas en competencias de natación

Los nadadores que representan a México demostraron de qué están hechos al conquistar los podios en dos eventos distintos.

En Berlín, Cristopher Tronco, Diego López Díaz y Juan José Gutiérrez Bermúdez impusieron nuevos récords en la Serie Mundial de Paranatación 2018.

Tronco se llevó el primer puesto en la prueba de 100 metros estilo libre al llegar a la meta con un tiempo de 2:13.19 minutos. Y su compañero, Diego López, impuso un nuevo récord en la final B de 100 metros estilo libre al detener el cronómetro en 1:32.69 minutos, además de que obtuvo el tercer puesto en la prueba de 50 metros de dorso.

Por su parte, Juan José obtuvo el tercer lugar en la competencia de 100 metros estilo libre en la categoría juvenil.

Estas medallas ponen a los atletas un paso más cerca de los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, en 2019.

Y mientras esto sucedía en Alemania, Melissa Rodriguez, Ricardo Vargas, Monika González-Hermosillo y Miguel de Lara hicieron lo propio en el Grand Prix de Santa Clara, realizado en California, Estados Unidos.

Los cuatro mexicanos obtuvieron preseas de bronce en las competencias de Santa Clara, la cual es su último encuentro de preparación previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Barranquilla, Colombia.

En el Grand Prix la capitana del equipo, Melissa, alcanzó el tercer puesto en la competencia de 200 metros pecho, rompiendo sus récords personales previos.

Además, Ricardo se colgó también el bronce en la categoría de 1,500 metros libres, y al igual que Monika y Miguel que arrasaron con las categorías de 200 metros combinado individual y en los 100 metros pecho, respectivamente.

ADEMÁS:

#Dorada: Mexicana gana torneo mundial de Clavados de Altura en Texas