Adriana Jiménez

#Dorada: Mexicana gana torneo mundial de Clavados de Altura en Texas

Adriana Jiménez se bañó en oro en Texas.

La clavadista mexicana Adriana Jiménez comenzó la temporada de la Serie Mundial de Clavados de Altura de la mejor forma. Se colgó la medalla de oro en el Hell’s Gate, Texas, con un desempeño extraordinario.

Subcampeona Mundial y Premio Nacional del Deporte 2017, Adriana finalizó la competencia con 302.2 puntos, que le significaron 200 unidades del año que la ubican en la cima de la clasificación general femenil.

“La verdad no me lo esperaba, es una sorpresa. Simplemente quería iniciar la temporada, ver cómo iba a estar mi nivel, cero expectativas. Significa que estamos haciendo bien las cosas, significa que estamos trabajando bien y que vamos por bien camino. Estoy feliz”, dijo la deportista de 32 años al Diario Récord.

La mexicana ganó la primera medalla mundial en clavados de altura para México en la historia, hace un año en el Mundial de Natación que se disputó en Budapest, Hungría. Los clavados de altura fueron integrados al programa mundialista de la Federación Internacional de Natación (FINA) en 2013.

El dato increíble es que Adriana estuvo alejada del deporte de los clavados por 10 años, y regresó para triunfar en la categoría de altura, casi por casualidad.

Sigue leyendo: #Estrellas: Selección mexicana de hockey sobre hielo levanta trofeo en campeonato internacional