Los mexicanos que viven en los Estados Unidos tendrán nuevas cifras para pagar algún trámite en los consulados mexicanos.
Y es que como era de esperar, en 2020 hubo un aumento y modificaciones a las tarifas de trámites que ofrecen los consulados mexicanos en los Estados Unidos y es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) la encargada de darlos a conocer.
Los cambios se dieron en algunos trámites de documentos más solicitados, tal es el caso de las matrículas consulares o los pasaportes.
Estos cambios quedarían de la siguiente forma:
El pasaporte con vigencia de un año tendrá un costo de 34 dólares; el de tres años, es de 78 dólares; el seis años, es 107 dólares, y el de 10 años vale 150 dólares.
La matrícula consular con una vigencia de cinco años tiene un precio de 30 dólares.
El trámite de un poder notarial cuesta 127 dólares y el precio de un testamento es de 327 dólares.
Las actas de nacimiento cuestan 14 dólares, mientras que las de defunción tienen el mismo valor.
Las listas de menaje de casas también tienen un valor: propiedades a mexicanos tiene un costo de 105 dólares, mientras que el de inmuebles a extranjeros es de 140 dólares.
Otros de los trámites que también tuvieron cambios fueron:
La legalización de firmas o sellos que es de 40 dólares
Algunos de los trámites de visas en 40 dólares
Cartas de naturalización 17 dólares
Cartillas militares 12 dólares.
La SRE detalló que las personas de la tercera edad y/o con alguna discapacidad tienen un descuento aplicable del 50% en todos los trámites de pasaportes, así como en la obtención de servicios de testamento y los subsecuentes testimonios.
Así que ya lo sabes, si necesitas algún trámite, que no te vayan a sorprender con estos ajustes.
Facebook
Twitter
Instagram