El conmovedor mensaje que el presidente de México mandó a los paisanos

El conmovedor mensaje que el presidente de México mandó a los paisanos

El Andrés Manuel López Obrador reiteró que los mexicanos que viven en los Estados Unidos son también parte importante de su gobierno.

El amor de los mexicanos que parten a los Estados unidos en búsqueda de una mejor vida para ellos y sus seres queridos sigue dando de que hablar y es el mismo presidente de México quien reconoce la labor de todos ellos.

Aunque no es la primera vez que se habla de esto, AMLO destacó que los héroes vivientes -como les llama él- son el ejemplo de que se puede salir adelante ayudando a todo México.

“Aprovecho para enviar un saludo a todos nuestros paisanos, nuestros héroes vivientes, porque además de irse a buscarse la vida, de padecer de discriminación, de maltrato, por ser como son, gente buena, trabajadora, con mucha cultura, han logrado salir adelante y están ahora ayudando mucho a nuestro país los migrantes” reiteró.

Los paisanos somos los que estamos generando un cambio económico en México y eso es reconocido por las autoridades actuales, quien en voz del presidente reiteró que no se va dejar solo a ninguno que viva en EUA.

“Las remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país; en el mes de mayo se recibieron tres mil 200 millones de dólares de remesas, el mes con las remesas más cuantiosas desde que se tiene contabilidad de estos ingresos. Muchas gracias a los paisanos. Y el compromiso de apoyarlos, de no dejarlos solos, de respaldarlos en todo, siempre, son mexicanos”, apuntó.

Ante las constantes amenazas de Donald Trump de deportar a los migrantes a través de sus redadas, el gobierno de México reiteró el compromiso de defender los derechos humanos de los paisanos y señaló que de ser necesario el mismo titular de Relaciones Exteriores iría a los EUA a poner a los abogados de la secretaría para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan cuáles son los nuevos destinos para vacacionar de los mexicanos