¿Será que el mandatario cambia su postura?
Las últimas semanas han estado plagadas de información acerca de las negociaciones entre México y Estados Unidos por el tema de los migrantes.
En ese sentido, el Centro de Investigación Pew Research dio a conocer que por primera vez, la cantidad los indocumentados mexicanos en ese país dejaron de ser la mayoría y que ahora los que más llegan provienen de Centroamérica.
El estudio toma como referencia que de del 2002-2007, el ingreso anual promedio de inmigrantes mexicanos a Estados Unidos era de 375 mil, mientras que en el período 2012-2017, ese índice disminuyó a 90 mil por año.
El punto máximo se alcanzó en el año 2007 cuando había 12.2 millones de migrantes en Estados Unidos; para el 2017 la cifra disminuyó a 10.5 millones.
TE PUDE INTERESAR: Mexicanos no quieren a los migrantes en su país, revela encuesta
De ellos, 5.5 provienen en su mayoría de El Salvador, Honduras y Guatemala, mientras que el 4.9 son de México.
En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había dicho que la mayoría de personas que querían ingresar a Estados Unidos provenía de los países centroamericanos, pese a ello apoyarían para que la migración fuera optativa y no obligatoria.
En el acuerdo que alcanzaron con el presidente Donald Trump se estipuló que México ayudaría a detener el flujo migratorio, para lo cual desplegaría a la Guardia Nacional en la frontera sur.
¿Qué crees que diga Donald Trump de los migrantes mexicanos?
POR SI NO LO VISTE:
#Ahora El nuevo escándalo que está por explotar a Donald Trump por “tramposo” https://t.co/r7rHhrc8Rw pic.twitter.com/ZUo2ouIwhq
— Barrio (@EsBarrio) 13 de junio de 2019
Facebook
Twitter
Instagram