La contundente respuesta del Congreso al muro de Donald Trump

La contundente respuesta del Congreso al muro de Donald Trump

La resolución le pondría freno a la 'emergencia nacional' decretada por Trump para obtener recursos para el muro...

Desde la campaña presidencial, Donald Trump ha insistido en construir un muro en la frontera con México, pero todo parece indicar que una vez más se quedará con las ganas.

Resulta que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para dar reversa a la emergencia nacional que decretó Trump recientemente.

La resolución obtuvo 245 votos a favor y 182 en contra, de manera que no se reunieron los dos tercios de la Cámara necesarios para anular el veto presidencial.

Ahora, la iniciativa pasará al Senado y será sometida a votación. Sin embargo, no todo está perdido para Trump, ya que aún si la resolución logra el respaldo de las dos cámaras, el presidente podría vetarla, lo que ha amenazado con hacer.

Donald Trump ha hecho todo lo posible por obtener los recursos necesarios para construir el muro fronterizo, incluyendo un cierre de gobierno que duró 35 días y la declaración de emergencia nacional, que él mismo reconoció no necesitar.

El estado de emergencia permitiría que Trump acceda a fondos federales para tomar los recursos para el muro, pero necesita una aprobación en el Senado para aplicarla.

Y aunque Trump tenga la posibilidad de usar el veto para continuar con su plan, su insistencia podría enfrentarlo a una batalla judicial con más de una decena de estados que planean demandarlo por darle un mal uso a la “emergencia nacional”.

Te podría interesar: Esto dijo AMLO sobre la detención de Jorge Ramos en Venezuela




No te lo pierdas