#Sanguijuela: Ya se supo cuánto paga de impuestos Trump y por qué lo oculta tanto

#Sanguijuela: Ya se supo cuánto paga de impuestos Trump y por qué lo oculta tanto

Netlog

Publicado el 14, marzo 2017

Y todavía se atreve a decir que los inmigrantes son un lastre para los contribuyentes.

Por: Omar Porcayo

Arrinconado porque la periodista de la MSNBC, Rachel Maddow, anunció que publicaría en su noticiero parte de sus declaraciones fiscales de 2005, Donald Trump dio a conocer cuánto pagó al IRS en ese año.

Durante toda la campaña presidencial, la transición y sus primeros días en la Casa Blanca, el empresario se había negado rotundamente a transparentar sus contribuciones como exitoso hombre de negocios.

De acuerdo con un escrito a Maddow, Trump solo pagó en 2005 $38 millones de dólares por ingresos de $150 millones.

Sin embargo, la Casa Blanca presionó a la cadena argumentando que dar a conocer las devoluciones sería ilegal.

“Sabemos que están desesperados por ratings, cuando están dispuestos a violar la ley publicando una historia sobre dos páginas de devoluciones fiscales de hace una década”, se lee en el mensaje.

La tasa del 24 % en impuestos que pagó el millonario que no tiene empacho en presumir su fortuna, palidece con las aportaciones que tiene que hacer una familia normal, a decir de MSNBC.

“¿Sabes quién paga 24 % de impuestos en este país? Matrimonios con ingresos normales. Mi esposa y yo hacemos 400,000 dólares al año con trabajos. Donald Trump y su esposa hacen 480,000 dólares al día”, dijo el periodista David Cay Johnston, quien dio a conocer el documento.

Para el periodista Kurt Eichenwald, ahora queda claro por qué Trump hizo todo lo posible por ocultar sus declaraciones fiscales, “muestra que su riqueza es una mentira”.

La conclusión del trabajo periodístico de MSNBC es que para ser un multimillonario, su declaración está llena de opacidad y acrecenta las versiones de que ha evadido pagar impuestos a través de resquicios legales.

¿Quién es el vividor?

Trump ha acusado a los inmigrantes indocumentados de vivir de los contribuyentes, pero a diferencia de él, pagan muchos más impuestos de los servicios que reciben.

Estimaciones hablan de que los trabajadores indocumentados aportan el 8 % de sus ingresos, que están por debajo de la media nacional.

Un cálculo de Seguridad Social de 2013 indicó que los trabajadores sin autorización recibieron servicios con un valor de hasta 1,000 millones de dólares, pero aportaron 13 veces más que eso.

A pesar de que no gozan de ayudas sociales como Obamacare, Medicaid, food stamps o ayudas en efectivo, el IRS admite declaraciones y pagos de impuestos de trabajadores indocumentados. Contribuyen con cerca de 11,600 millones de dólares a las arcas públicas cada año.

 




No te lo pierdas