El encargado de dar a conocer estas medidas fue el presidente del país sudamericano en medio de la crisis sanitaria que vive el país.
A través de un mensaje a todos los ecuatorianos, el presidente Lenin Moreno, señaló que es tiempo de la ciudadanía el ayudar a bajar los contagios de Covid-19.
“No minimicen la gravedad de esta crisis. Es el momento de salvarnos todos”, dijo al anunciar nuevas medidas para contener los contagios de Covid-19.
Dentro de las decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, anunció la ampliación sobre las restricciones de circulación y reunión.
Además de la suspensión de clases durante todo abril, no habrán viajes internacionales e interprovinciales y existirá desde el día 13 un semáforo con regulaciones distintas según el impacto por provincias, afirma el comunicado difundido en redes sociales por el gobierno.
En un mensaje televisado este jueves, el mandatario ecuatoriano complementó que hay tres mil 163 personas infectadas, con una cifra similar de casos sospechosos, 120 fallecimientos y 65 personas recuperados.
Afirmó que fomentarán los “mecanismos posibles” para transparentar “la información, por dolorosa que esta sea”, pues reconoció, “tanto el número de contagiados como de fallecimientos, se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas”.
La víspera fue difundido que las funerarias ecuatorianas empiezan a colapsar debido al gran aumento de pérdidas humanas ocasionadas por el coronavirus. Particularmente, los hospitales de la ciudad de Guayaquil fueron fotografiados con personas desesperadas por recibir atención.
Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional pic.twitter.com/F0ql8FWxir
— Lenín Moreno (@Lenin) April 2, 2020
Facebook
Twitter
Instagram