#Traidora: Empleada impide a paisanos usar baño en una estación Shell por hablar español

#Traidora: Empleada impide a paisanos usar baño en una estación Shell por hablar español

Nadie tiene el monopolio de la discriminación. Se pueden encontrar personajes nefastos de todos los colores y sabores, y aquí está la prueba.

Lupita López denunció a través de un video en Facebook la agresión de una empleada en la gasolinera Shell ubicada en  1850 E Prince Rd. y Campbell, en Tucson, Arizona, por hablar español.

“Esta mujer nos calló porque estábamos hablando español y dijo que su compañero no nos entendía… nos prohibió la entrada al baño”, detalló López.

Como consta en el video se trata de una mujer de origen hispano que habla perfectamente español. No conforme con restringir el uso del baño argumentando que “ella puede echar a cualquier persona” del local, agredió a las personas con calificativos racistas.

“Mantuvo la puerta del baño abierta para que no lo usáramos, luego habló a la policía para denunciarnos como si fuéramos unos vándalos, y se refirió a nosotros como ‘brown people’ haciendo disturbios en la tienda. Fuimos discriminados por el idioma y etiquetados por nuestro color de piel”, expresó la mujer.

Algunos de las personas agredidas están en una situación migratoria irregular por lo que se retiraron “para no tener problemas”.

Un portavoz de Shell expresó la empresa ya tenía conocimiento del incidente y que había llevado a cabo una investigación interna. Aseguró que la compañía promueve el respeto como valor y tiene una política de brindar la mejor atención a todos sus clientes.

“Esto no puede estar pasando en estos tiempos, más cuando esta mujer es de origen hispano”, concluyó Lupita.

La comunidad se mostró especialmente indignada con estas imágenes, pues se trata de una latina poniendo el pie a otros latinos.

ADEMÁS: #Aplausos: Una ciudad “mexicana” de Texas eliminó absurda ley “English Only”