#SaboresDeNYC: Cómo conquistar a la “Gran Manzana” con auténticos tacos

#SaboresDeNYC: Cómo conquistar a la “Gran Manzana” con auténticos tacos

Comer aquí es trasladarte a una verdadera taquería mexicana en el corazón de Nueva York.

Christian Pineda quería ser arquitecto, pero la vida lo llevó por un camino diferente. Ahora sus tacos al estilo más puro de Tijuana, conquistan los exigentes paladares neoyorquinos.

 “Los Tacos No.1.” se han convertido en la parada obligada de aquellos que buscan el ambiente y sabor real de una taquería mexicana en pleno Nueva York.

“La arquitectura no iba a pagar nuestras facturas. Así que viene a Nueva York hace seis años y pensamos ‘no hay buenos tacos’, así que le dimos una oportunidad. La gente no sabía lo que un taco real era”, dijo a Buzz Feed el fundador de la taquería inspirada en una de las cientos que existen en su natal Tijuana.

Foto: Instagram, Los Tacos No.1

El menú incluye tacos de carne asada, pollo asado y nopal, no pueden faltar las quesadillas y salsas tradicionales de la gastronomía de barrio en México.

“Una buena tortilla, un buen trozo de carne adobada al pastor y luego los ingredientes clave: cebolla, cilantro y guacamole, eso es todo. Un simple taco”, expresa Pineda.

Con dos locaciones (Times Square y Chelsea Market)  “Los Tacos No.1.” son destino de turistas, hispanos, anglos y hasta famosos como Thalía o críticos de Bronson Show.

Foto: Instagram, Los Tacos No.1

Otra de las claves es que el 99 % de los cocineros y empleados son mexicanos, con el sazón que solo se adquiere en casa.

“Los Tacos No.1.” forman parte de la pujante gastronomía de México que inunda la “Gran Manzana”. Desde fastuosos y reconocidos locales como “Cosme” de Enrique Olvera, pasando por otros de vanguardia como “La Esquina” que comanda el leonés Fabián Gallardo.

ADEMÁS: #IlegalTacos: Inmigrante se burla de los racistas con el nombre de su taquería




No te lo pierdas