Estudiantes triunfan en concurso mundial de robótica

#Tecminators: Estos estudiantes pusieron a México entre los 5 mejores en concurso mundial de robótica

Apenas están en preparatoria pero ya demostraron a nivel internacional que están hechos para cosas grandes.

Desde el estado mexicano de Veracruz, César Díaz, Edher Morales y Jesús Emiliano Hernández viajaron hasta China para poner en alto el nombre de su país en la competencia World Educational Robot Contest (WER), y colocaron a México entre los mejores.

Los chavos, que estudian la prepa  en el Tec de Monterrey, integran el equipo TECMINATOR y fueron a competir con su robot hasta Shanghái, donde destacaron entre los más de 600 equipos participantes.

A nivel general, los mexicanos quedaron en el 5.º lugar, debajo de cuatro equipos locales, pero ganaron el primer lugar en la categoría de “Equipos Internacionales”.

“Este logro representa la culminación de todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho durante los últimos meses y también la muestra de que el trabajo en equipo y la dedicación te pueden llevar a lugares que ni te imaginas”, dijo César en entrevista para Tec Review.

View this post on Instagram

A post shared by PrepaTec Veracruz (@prepatecver)

Para la competencia el equipo Tecminator armó y programó un robot inteligente que tenía que cumplir con varios retos.

Según los propios creadores, el verdadero reto fue llegar a un país lejano, encontrarse con una nueva cultura y atreverse a competir a una escala internacional, pero lo lograron.

https://www.instagram.com/p/BbpATponpZu/

Su robot contaba con un diseño sencillo pero muy eficaz, tanto así que logró que México se hiciera llamar el segundo mejor país en el concurso. Además, Tecminator es el equipo que más lejos ha llegado en la competencia.

La directora de su escuela declaró que estos jóvenes demuestran que el país tiene un futuro “creativo, innovador y con emprendedores de alta capacidad de resolución de problemas”.

Ahora los estudiantes regresarán a su país a continuar con sus estudios normales, aunque confesaron que después de probar las mieles de la victoria, les dieron ganas de seguir estudiando robótica, y César Díaz, incluso tiene ganada una beca para ir a un curso de alto rendimiento en las oficinas de la NASA.

ADEMÁS:

#Genios: Ganan estudiantes mexicanos el Torneo Internacional de Apps 2017