#Manjar: Chef de origen mazahua gana certamen internacional con su barbacoa

#Manjar: Chef de origen mazahua gana certamen internacional con su barbacoa

Representará a México, América Latina y el Caribe con su "Barbacoa y Cenizas".

La barbacoa es uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana, su preparación es un clásico que ha trascendido generaciones, sin embargo un chef logró escalarla a una obra de arte que le valió el primer lugar en la final regional del reto S.Pellegrino Young Chef 2018.

José Óscar Casimiro Segundo, de ascendencia mazahua, es el chef que representará a México, América Latina y el Caribe en la gran final internacional S.Pellegrino Young Chef 2018 que se realizará en Milán, Italia, con los 20 mejores cocineros jóvenes del mundo.

Gracias a su creación “Barbacoa y Cenizas”, Casimiro se alzó como el triunfador absoluto en la región. Se trata de una preparación que cumplió a la perfección con las cinco reglas que exigía el jurado: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje.

De acuerdo con los jueces Mikel Alonso del restaurante Biko; Mario Castrellón de Maito; Edgar Núñez de Sud 777; Martha Ortiz de Dulce Patria y Saverio Stassi de Pat’e Palo, “Barbacoa y cenizas” tiene sus raíces en la cultura prehispánica por ser el conejo uno de los animales más consumidos en esa época, y su elaboración se inspira en el proceso popular de la barbacoa de hoyo, aún vigente.

“Este es uno de los momentos más felices de mi vida. Es la suma de todo el esfuerzo, dedicación y el apoyo de la gente que me quiere. Me siento muy agradecido con S.Pellegrino por impulsar al talento joven en gastronomía, por permitirme vivir esta experiencia y por darme la oportunidad de representar a México a través de mi cocina”, dijo el chef de 30 años.

Casimiro Segundo es actual cocinero del restaurante Ajumú de Guadalajara y ha trabajado en otros de alta cocina como La Leche de Puerto Vallarta y el Hueso de Guadalajara.

El reto del chef de raíces indígenas es de proporciones mayúsculas en la final internacional pues el jurado será integrado por los siete críticos más importantes del mundo.

Así, unos buenos taquitos de barbacoa tan tradicionales de estados como Hidalgo, representarán a la cocina de toda América Latina.

ADEMÁS:

#MexaPower: Es mexicana, es indocumentada y ya está en la lista de los más influyentes de Forbes