Fallece joven de 18 años tras contagiarse dos veces de Covid-19

Fallece joven de 18 años tras contagiarse dos veces de Covid-19

Se contagió por segunda vez al asistir a una fiesta

Wilber Portillo, un joven de 18 años originario del Salvador, falleció por complicaciones de Covid-19 luego de contagiarse dos veces del virus.

El joven residía en la ciudad de Denver, Estados Unidos, donde tenía una empresa de artículos deportivos, no tenía enfermedades crónicas y era deportista.

La historia fue compartida por la familia del joven para concientizar a las personas de no descuidarse aunque ya hayan tenido la enfermedad, pues pueden reinfectarse.

De acuerdo con Óscar, el tío de Wilber, su sobrino se contagió de Covid-19 por primera vez cuando asistió a un viaje de negocios en Los Ángeles, California, en octubre 2020.

Durante dos semanas presentó fiebre, dolor corporal y otros síntomas leves, pero se recuperó al cabo de unos días y dio negativo a la prueba de PCR.

En noviembre Wilber acudió a una fiesta con compañeros del CEC Early College, pero a la reunión asistieron personas con Covid-19 asintomáticas.

Días después el joven volvió a sentirse mal y al acudir al médico le dijeron que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”.

Su caso se complicó y Wilber falleció el pasado 19 de noviembre, la autopsia arrojó que tenía Covid-19.

Te puede interesar: Médico fallece a las dos semanas de aplicarse la vacuna contra Covid-19