´Gringos´ evitan comprar cerveza mexicana por similitud con el nombre coronavirus

´Gringos´ evitan comprar cerveza mexicana por similitud con el nombre coronavirus

La nueva enfermedad viral está desatando las peores ideas sobre lo que se debe y no hacer y la cerveza está siendo discriminada.

En medio de la lucha para combatir el Covid-19 o mejor conocido como coronavirus sigue dando de qué hablar y es que ahora, se ha revelado que los estadounidenses están evitando beber y comprar la cerveza Corona.

Toda esta medida se da gracias a que ellos creen que la bebida tiene que ver con la enfermedad que se desató en China.

Esta información llega tras darse a conocer dos encuestas en las que señalan esta situación, la firma 5W Public Relations destacó que el 38% de los estadounidenses no compraría Corona “bajo ninguna circunstancia” debido al brote, mientras que otro 14% dijo que no ordenaría una Corona en público.

Por su parte la encuestadora YouGov, señaló que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años. La encuesta también mostró que el puntaje de Buzz de Corona, una medida que mide la favorabilidad, ha disminuido significativamente desde principios de año.

Esta información publicada por CNN destaca que en internet ha tomado relevancia la búsqueda de “virus de la cerveza corona”, sin embargo esta ha ido a la baja.

Mientras que las acciones de Constellation Brands –empresa dueña de la marca- cayeron un 8% el jueves, reportó el medio de comunicación estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: #NoPuedeSer: Llega a México el coronavirus; reportan dos casos confirmados