Selección femenil hockey sobre hielo

#Estrellas: Selección mexicana de hockey sobre hielo levanta trofeo en campeonato internacional

El equipo femenil de la categoría sub-18 luchó con garra y se quedó con el segundo lugar del mundial que se celebró en tierra azteca.

La ciudad de México fue la sede del Campeonato Mundial Sub-18 de hockey sobre hielo, y allí, entre sus paisanos, las seleccionadas nacionales buscaron su ascenso al Grupo A de la Especialidad.

Con tres juegos ganados y solamente uno perdido, las adolescentes mexicanas demostraron que aspiran a mucho en su deporte, y que son dignas portadoras de la camiseta tricolor.

Tras su último triunfo, en el que vencieron 3-1 a su similar de Turquía, la selección mexicana se quedó con el segundo lugar del mundial clasificatorio.

“Es un gran paso con el que iniciamos este 2018, superamos las expectativas que teníamos en este campeonato ya que las rivales fueron de países muy experimentados en el juego y por momentos nos complicaron, aun así logramos el segundo lugar”, explicó el entrenador de las chicas, Andrés de la Garma, quien destacó que el Tri logró vencer a rivales tan fuertes como Kazajistán gracias a “trabajo y concentración“.

Este logro es muy significativo para las mexicanas, pues se ubicaron solamente por debajo de la selección de Holanda, e incluso superaron a la de España.

View this post on Instagram

A post shared by CONADE (@conadeoficial)

Más notable aún es el hecho de que esta selección de hockey femenil, ubicada en el sitio 35 del ranking mundial, tiene únicamente cuatro años de haberse formado. El secreto de su éxito radica en su ingenio para crecer.

“Las porteras estamos jugando en primera división aquí en México con hombres, para mejorar nuestra preparación, recibir tiros diferente, con un poco más de exigencia… y en el caso de la rama femenil, ya como Selección jugamos en Segunda División, igual contra hombres”, le comentó en octubre pasado la jugadora Mónica Rentería a Medio Tiempo.

Estos son los primeros pasos del equipo de hockey sobre hielo, que busca llegar con un juego sólido a los Juegos Olímpicos de Invierno.

https://www.instagram.com/p/Bev2niGBp5x/

Aunque no se logró el ascenso a la categoría A, las mexicanas están decididas a seguir trabajando duro para conseguirlo. “Todas queremos representar a nuestro país, pensando en unos Juegos Olímpicos de Invierno y creciendo la Disciplina en cada estado de la República”, aseguró la capitana del equipo, Andrea Ayala, a la CONADE.

ADEMÁS:

#SangreDeCampeón: No tenía dinero, pero sacrificó todo para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno y representar a México