#Indignante: Juez señala que Trump está en su derecho legal de separar a familias de migrantes

#Indignante: Juez señala que Trump está en su derecho legal de separar a familias de migrantes

Este juez norteamericano destaca que el presidente y sus medidas contra los migrantes están en todo su derecho legal.

Pese a la condena internacional de las acciones que llevaba a cabo Donald Trump para sacar a los migrantes de su país, una medida que puso en el foco este accionar fue la separación de los familias.

Sin embargo, tras varias denuncias que se hicieron sobre la situación, hoy se ha dado a conocer que la administración Trump actúa dentro de sus facultades cuando separa a familias que son detenidas en la frontera de México.

Este accionar fue aprobado por una juez de distrito, Dana Sabraw, quien reconoció que no encontró evidencia de que el gobierno estuviera abusando de sus facultades.

“Es una invitación que tiene un alcance potencialmente grande, invade un área que está particularmente dentro de los límites del poder ejecutivo para asegurar la frontera de la nación, y va más allá de la certificación de este tribunal y de las órdenes judiciales preliminares, que se centraron en la práctica de la administración de separar a las familias en la frontera con el propósito de disuadir la inmigración, sin la reunificación de esas familias”, escribió Sabraw en un fallo de 26 páginas de extensión.

Con esta medida, varias asociaciones en pro de los Derechos Humanos de los migrantes y sus familias han señalado que buscarán que esta determinación cambie por el bien de las familias.

¿Acaso Trump se saldrá con la suya?