Dos iniciativas diferentes llevan mensajes de esperanza y espíritu navideño a los inmigrantes detenidos en Arizona.
Por: Oso Oseguera
Para darles esperanza y regocijo a los más de 4,000 inmigrantes detenidos en los centros de Detención de Florence y Eloy, en Arizona, se les entregarán tarjetas postales con mensajes navideños.
Donna Martínez, de 26 años, hija de padres nicaragüenses, participará en el “Holiday Writing Party for People in Immigration Detention” para escribir tarjetas navideñas con mensajes de amor y esperanza para los miles de inmigrantes detenidos en Arizona, según contó a la Agencia EFE.
Este es el cuarto año que se realiza esta actividad social y para Donna es su primera participación. “Es importante que sepan todos los que están detenidos que hay alguien que piensa en ellos en estos tiempos de Navidad, ya que considero que es algo muy injusto cómo los tratan, y una tarjeta con buenos deseos alimenta su espíritu”, añadió la joven.
Una de las tarjetas que Donna redactó dice: “Querido amigo. Le estoy escribiendo para que sepa le deseo paz y fe en este momento difícil y que sepa que hay alguien está luchando por usted”. Estas tarjetas serán entregadas a la organización The Florence Project, que asisten al inmigrante con servicios legales y sociales de manera gratuita en Arizona, para que las repartan.
Immigrants shouldn’t be locked up just because they are poor.https://t.co/ati6a6Eomy
— The Florence Project (@FlorenceProject) October 10, 2016
Otra participante en la escritura de tarjetas para inmigrantes es Cecilia García, quien asegura que escriben para animarlos, para que no se aflijan y para que tengan la seguridad de que pronto saldrán del centro de detención.
Un autobús cargado de colores
Carlos Rivas es muralista, vive en Phoenix, Arizona, y no está ajeno a lo que ocurre en su comunidad. Ante las detenciones y deportaciones de inmigrantes decidió decorar un autobús con sus murales. Este vehículo recorrerá los diferentes barrios en Phoenix y otras ciudades de Arizona para llevar clases de pintura y actividades artísticas a los niños de hijos de padres detenidos.
Rivas se acercó a Neighborhood Ministries, quienes conocen a fondo la necesidad de estos niños cuyos padres ya fueron deportados o están detenidos, informó la Agencia EFE.
Facebook
Twitter
Instagram