Joe Biden alista a su compañero de campaña y será mujer

Joe Biden alista a su compañero de campaña y será mujer

El único precandidato presidencial por el partido Demócrata ahora está conformando a su equipo de campaña para la elección de fin de año.

La campaña de Joe Biden, único precandidato demócrata, anunció hoy que ya cuenta con un comité para la evaluación de una nueva compañera de fórmula, que sería la vicepresidenta del país.

De acuerdo con lo comunicado por el propio Biden el comité tendría una decisión para el mes de julio, por lo que llegaría en agosto a la convención demócrata acompañado de quien sería parte de su equipo en la Casa Blanca.

Jen O’Malley Dillon, quien maneja su campaña, aseguró que esta elección es una de las decisiones más importantes para un candidato. Mientras que los deseos de Bernie Sanders se depositan en que sea una persona que otorgue contrapeso a las decisiones de Biden, el expresidente Barack Obama recomendó que fuera alguien que compense sus puntos débiles.

El compromiso de Biden es que lo acompañe una mujer en el “ticket”, como le llaman en Estados Unidos, que elegirá el nuevo comité, conformado por Christopher Dodd, senador de Connecticut, la representante Lisa Blunt, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y Cynthia C. Hogan, quien fuera consejera de la Casa Blanca y ahora se desempeña como senadora.

Las exprecandidatas del partido para la presidencia encabezan la lista, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Kamala Harris, aunque el nombre de Michelle LaVaughn Obama ha resonado también entre los seguidores.

Los analistas del medio Politico aseguran que será un camino difícil después de que Biden fuera acusado el mes pasado por Tara Reade de haberla acosado sexualmente hace 30 años, cuando ella formaba parte de su equipo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza el Covid-19 en el mundo; más de tres millones de contagios registrados