Julissa Arce fue una inmigrante indocumentada que luchó y dio todo por ser alguien en esta tierra que da a quienes buscan el éxito.
Por: Oso Oseguera
Proveniente de Taxco, Guerrero, un pueblo colonial y turístico de poco más de 100,000 habitantes, Julissa Arce llegó a los 11 años a Estados Unidos, se preparó, se esforzó y hoy es una alta ejecutiva del mercado financiero de Wall Street, en Nueva York.
Su historia ha asombrado a los medios de comunicación que la han presentado como una inmigrante indocumentada que ha estado en compañías de gran reputación en el mercado de dinero en Nueva York como Goldman Sachs y Merrill Lynch, donde fue vicepresidenta.
@GregAbbott_TX In '03,I received a scholarship from TX at @UTAustin I became a successful professional & U.S. Citizen. You want to end that? pic.twitter.com/erDD5rI47s
— Julissa Arce (@julissaarce) December 1, 2016
Su trayectoria maravilló no solo a los medios, también a Ivanka Trump, quien tuiteó que le encantó la historia de la inmigrante indocumentada que ascendió en Wall Street, aunque luego se retractó.
@tonyschwartz there was the time @IvankaTrump loved the story of an undocumented immigrant https://t.co/2RlK5rS9RY pic.twitter.com/tCH6gt7Byn
— Julissa Arce (@julissaarce) October 21, 2016
Arce se sobrepuso a las voces que le decían que jamás llegaría a ser exitosa: primero por ser mujer, luego por ser latina y también por ser inmigrante. Julissa es transparente, en su cuenta de Twitter señala lo que no le gusta y lo que sí. A la alta ejecutiva de Wall Street le gusta comer, le gustan los gatos y le gusta expresar su opinión.
Su espíritu latino la hace compartir momentos con sus amigos. En julio se convirtió en ciudadana estadounidense y muy orgullosa se presentó a votar por Clinton.
Hace un mes presentó el libro “Entre las sombras del sueño americano”, donde narra su vida llena de obstáculos y retos, y cómo asciende gracias al esfuerzo y a sus ganas de demostrar que sí se puede. Arce es presidente y fundadora de Ascend Educational, fundación que otorga becas a estudiantes inmigrantes, sin importar el país del que provengan.
Que emoción ser parte del 20 aniversario de @peopleenespanol ! Cuento mi historia para que sepan a donde llegamos! pic.twitter.com/tOWDD1OKuU
— Julissa Arce (@julissaarce) November 2, 2016
En 2001, Arce obtuvo la residencia legal y cinco años después la ciudadanía. Lejos quedaron los días cuando en San Antonio y Austin, Texas vendía en centros comerciales para sufragar su escuela. Ahora, Arce es una connotada conferencista, es una buena amiga, cariñosa maestra y una creyente que la educación es la única herramienta que da la vida para enfrentarla.
Getting ready for my @CNNMoney interview to discuss #MyUndergroundAmericanDream pic.twitter.com/CMfvryqXMQ
— Julissa Arce (@julissaarce) September 13, 2016
Facebook
Twitter
Instagram