#MaríaBonita: Google se rinde a los pies de “La Doña” María Félix

#MaríaBonita: Google se rinde a los pies de “La Doña” María Félix

En el 104 aniversario de su natalicio, el "Doodle" homenajeó a la mexicana María Félix.

Altiva y bella, indomable dentro y fuera de la pantalla, adelantada a su tiempo. María Félix fue precursora de la mujer mexicana contemporánea y este domingo el gigante de internet Google le rinde homenaje.

Nacida un 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, “La Doña” como se le conoció popularmente protagonizó emblemáticos fines de la época de oro del cine mexicano como “La Cucharacha”, “Doña Bárbara”, “La diosa arrodillada”, “Maclovia”, “Tizoc”, “Camelia”, “La Valentin”a, “La estrella vacía”, “Mesalina”, “La monja alférez”, “La mujer sin alma”, “French Cancan” y “La pasión desnuda”.

El “Doodle” de Google fue realizado por el artista Paulette Jo y “captura el impresionante retrato del icono” mexicano.

Compartió la pantalla grande en el mismo plano con leyendas como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Jorge Negrete. Se hizo acreedora al Ariel como mejor actriz y al Ariel de Oro por su trayectoria artística.

Fue coronada reina de belleza en la Universidad de Guadalajara, su porte y belleza natural le ganaron la gracia por igual de políticos, actores y artistas. Agustín Lara, su primer esposo le compuso la famosa canción “María Bonita”, también estuvo casada con Jorge Negrete y Alex Berger. Fue musa de muralistas como José Clemente Orozco y Diego Rivera.

ADEMÁS: #Guerrera: Mexicana quiere conquistar las 7 cimas más altas del mundo




No te lo pierdas