Las ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad para visitar en fin de año

Las ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad para visitar en fin de año

Por si quieres visitarlas en tus vacaciones de diciembre, todas estas son una opción única y distinta de cerrar el 2019.

En este recuento, presentamos las 10 ciudades mexicanas que son patrimonio de la humanidad y que para disfrutar tus vacaciones de fin de año, deberías de visitar.

Actualmente, la UNESCO tiene un total de 260 ciudades inscritas, aquí las que están en México:

1.- Oaxaca. Fue incorporada el 11 de diciembre de 1987. Las zonas consideradas como patrimonio son el Centro Histórico y a la Zona Arqueología de Monte Albán.

2.- Ese mismo día, Puebla también fue inscrita por la UNESCO. Entre sus principales edificios están la catedral, el templo de Santo Domingo, el palacio del Arzobispado y la biblioteca Palafoxiana.

3.- Al igual que las dos anteriores, la Ciudad de México y Xocimilco fueron incorporados patrimonio de la humanidad en 1987, por constatar la fusión de dos culturas.

4.-Un año después, en 1988, Guanajuato también se sumó a la lista de ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad por los edificios que contienen los elementos de las dos culturas que los crearon, la indígena y la hispana.

5.- La quinta ciudad que ingresó a la lista fue Morelia, en 1991, por  las construcciones como la catedral, el Palacio Clavijero, el antiguo Colegio de San Nicolás y el Palacio de Gobierno.

6.-En 1993, Zacatecas ingresó  a la lista de ciudades mexicanas patrimonio por la catedral, la explaza de toros y el exconvento de San Francisco.

7.- Querétaro, en 1996, fue inscrita como patrimonio. Sus los principales monumentos son el Palacio de Gobierno, el templo y exconvento de San Agustín y el templo de Santa Rosa.

8.- En 1998, debido a su estructura urbana y a la arquitectura presente en todos sus monumentos históricos, Tlacotalpan, en Veracruz, se unió a la lista.

9.- En 1999, Campeche, por sus barrios tradicionales, enmarcando una cultura colmada en tradiciones, color, fiestas y en su gente, también se ganó el nombramiento.

10.- Tuvieron que pasar casi 10 años para que otra ciudad mexicana ingresara a la lista. Fue en el 2008, cuando San Miguel de Allende, en Guanajuato, fue considerada.

¿Has visitado alguna de estas ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad?




No te lo pierdas