¡Le vale! Trump asegura que el decidirá cuando acaba la cuarentena en EUA

¡Le vale! Trump asegura que el decidirá cuando acaba la cuarentena en EUA

Mientras que en algunos países ya se piensa en ampliar el periodo de aislamiento hasta finales del mes de mayo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes en su cuenta de Twitter que la reapertura de la economía se dará cuando él lo decida y no tras la orden de los gobernadores estatales, una reversa de su posición original.

En un par de tuits aseguró que los medios publicaban “noticias falsas” al asegurar que la decisión de los gobernadores sería la que determine el fin de las medidas de confinamiento o la apertura de los estados.

“La administración y yo estamos trabajando cerca de los gobernadores”, pero aclaró que la decisión de levantar las medidas que implican cierre de actividades, la tomará él y se comunicará en breve.

Apenas este domingo había asegurado que el gobierno federal “está ahí para ayudar” pero los planes de pruebas debían de ser diseñados por los propios estados.

La estrategia nacional de Trump ha sido inestable, señalan sus críticos, aunque sus aspiraciones a que la economía reabra en su totalidad en mayo ha sido clara, a pesar de que desde distintas áreas se ha declarado que esto no es posible, como el Pentágono, expertos en salud y los mismos gobernadores, apunta el diario de análisis Político.

En tanto la víspera Trump retuiteó algunas publicaciones que sugieren el despido del epidemiólogo coordinador de la estrategia contra el coronavirus, Anthony Fauci, quien ha sugerido cambios en las decisiones del gobierno que la presidencia no ha tomado en cuenta, aunque aún no se ha dado alguna noticia oficial sobre su reemplazo.

Se espera que en su conferencia diaria de este lunes, se aclaren los posibles cambios en la estrategia o sobre su comunicación con los gobernadores, que hasta ahora se han coordinado para crear planes de acción unificados.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA