Lugares que deberías visitar para gritar ¡Viva México!

Lugares que deberías visitar para gritar ¡Viva México!

Llegó el fin de semana en el que ser mexicano es un orgullo, el 15 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para conmemorar los 209 años de la Independencia de México.

Si lo tuyo es la fiesta y celebrar el orgullo de ser mexicano, este conteo te servirá para disfrutar del grito de independencia en lugares diferentes a los habituales.

Desde el norte hasta el sur, México cuenta con diferentes sitios que sin duda deberías visitar para decir ¡Viva México!

Estos sitios son:

Dolores Hidalgo, Guanajuato

No cabe duda que si hay un sitio en México que debemos visitar una vez en la vida para conmemorar la independencia del país es este, la cuna de la Independencia. Aquí puedes conocer el increíble Museo de la Independencia en donde encontrarás siete salas que cuentan escenas de la historia de este movimiento, o darte una vuelta por la parroquia de Nuestra Señora de Dolores, una joya colonial perfectamente conservada para el disfrute de todos los visitantes.

Oaxaca, Oaxaca

Este hermoso estado cuenta con maravillosas cosas que lo hacen único, como la gastronomía, la cual siempre lo coloca como de las más deliciosas que puedes encontrar en México y si lo combinas con sus ricas bebidas como el mezcal, no queda más que decir ¡Viva México!

Guadalajara, Jalisco

No hay ciudad que viva el amor de México como esta, desde sus mariachis hasta la bebida mexicana por excelencia, el tequila, Guadalajara se convierte en una gran opción para conmemorar las fiestas patrias. Si vas a Guadalajara, su centro histórico es la gran opción.

San Miguel De Allende, Guanajuato

Otro gran lugar que puede ser una opción es esta hermosa ciudad de Guanajuato, la ciudad natal del general Ignacio Allende te puede ofrecer una experiencia única gracias a que en la plaza principal puedes encontrar una verbena donde podrás encontrar los sabores y tradiciones que cada septiembre se pueden disfrutar.

Puebla, Puebla

Otro hermoso lugar que al visitarlo te enamorarás. Puebla tiene varios pueblos mágicos y si lo tuyo es turistear, esta es una opción para el fin de semana para disfrutar su comida típica, el mole poblano, los tradicionales chiles en nogada, rajas y la dulcería artesanal son imperdibles.

Tequila, Jalisco

Con sus antiguas haciendas y las destilerías que producen el famoso y emblemático destilado, este sitio es perfecto si quieres dar el grito en otro lugar que no sea tu ciudad. La noche del 15 de septiembre se vuelve único gracias al inigualable aroma dulce que enamorará tus sentidos: es el suave olor del agave cocido que se escapa de los hornos para inundar el pueblo con su aroma y atraparte con su magia y todos tus sentidos sucumben.

Tequisquiapan, Querétaro

Si lo que quieres es disfrutar de un espacio colonial, sentirte como en la época independiente, Tequisquiapan es un paraíso queretano de clima templado, con calles coloniales que te obligaran a caminar despacio para escuchar el trinar de las aves y el repicar de las campanas. Que mejor sitio para visitar el 15 de septiembre.

Huichapan, Hidalgo

Y si lo tuyo es disfrutar el grito de independencia de manera calmada, caminar por las calles de Huichapan te hará sentir la historia de generaciones que han pisado sus tierras. Aquí podrás conocer las raíces del pueblo observando las pinturas rupestres que dan fe de los primeros exploradores de Huichapan, mientras te deslumbran los vestigios de las culturas Otomí, Teotihuacana, Tolteca y Azteca. No hay mayor orgullo mexicano que conocer nuestros orígenes.

Sin duda el ser mexicano es un sentimiento único que nos hace recordar lo maravilloso que es este país, su gente y sus colores más allá de lo que se vive día a día.

Y tú, ¿vas a conmemorar la independencia de México?

TE PUEDE INTERESAR: Famosos que nunca quisieron serlo y ahora lo son