Roger Waters le canta a México

#WishYouWereHere: Roger Waters le canta a México y pide ayuda para sus amigos damnificados

Publicado el 09, octubre 2017

Desde su sala, y con una bandera de México a sus espaldas, el músico británico le envió todo su amor y buena vibra a los mexicanos.

Roger Waters tiene una sólida relación con los mexicanos, y como activista, ha seguido de cerca temas que aquejan al país. Durante un concierto que ofreció en la CDMX en septiembre de 2016, el músico recordó el caso Ayotzinapa y le envió un duro mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, pero en esta ocasión, tras los terremotos que golpearon a la nación, Waters tomó su guitarra para dedicarle unas palabras al pueblo que tanto cariño le ha demostrado durante años.

“México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, dijo el legendario músico en español, en un video que publicó en sus redes sociales. Con la bandera mexicano colgando detrás de él, y rodeado de sus músicos, se dispuso a tocar una sentida versión de “Wish You Were Here“, himno de Pink Floyd.

 

“Por favor únanse a mí para apoyar a nuestros amigos en México con lo que están atravesando debido a los efectos de los recientes terremotos”, escribió el británico en sus redes sociales. “100 % de los fondos recolectados se destinarán a organizaciones bien establecidas cuyo trabajo es imperativo para reconstruir las vidas de las personas”, agregó, invitando a la gente a donar a través de la campaña que lanzaron los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

Los fans de Roger Waters alrededor del mundo se emocionaron con el gesto del artista y celebraron el hecho de que la música tenga ese magnífico poder de unir a la gente y a las naciones, y de levantar el espíritu de quienes más lo necesitan.

Aquí la versión completa que Waters les regaló a los mexicanos, en la que ajustó la letra para decir “I wish we were there”:

ADEMÁS: #One: U2 abraza a México con su música en un histórico concierto




No te lo pierdas