Donald Trump

#Tramposo: Donald Trump no quiere a México en “su casa”, pero sí hacer negocios con su marca allá

El actual presidente de EE. UU. registró su nombre como marca en México, y su hija también lo hizo así. En total inscribieron más de 40 marcas en el país de los "bad hombres".

Por: Oso Oseguera

Trump no pierde el tiempo. El mismo día en el que en North Charleston, Carolina del Sur, declaraba que los estadounidenses pierden sus  empleos y cierran sus fábricas porque “México se lleva todo el trabajo” mientras que su país no obtiene nada, en la Ciudad de México tramitó silenciosamente el registro de varias marcas a nombre de la compañía Trump, reveló una nota de AP.

En tanto, el portal Aristegui Noticias hizo público que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registró a nombre de Ivanka Trump, la hija del hoy presidente de Estados Unidos, el nombre y diseños de Trump para que sean una marca registrada.

Foto: AP

Así, a las las 17 marcas registradas por Ivanka Trump, se sumaron 26 registros tramitados directamente por las empresas del magnate estadounidense que hoy despacha en la Casa Blanca. Es decir, Ivanka y su padre han reservado los derechos de uso y explotación para 43 marcas distintas en México.

Los Trump trabajan en sus marcas. Recientemente el gobierno chino le concedió la aprobación preliminar de 38 marcas registradas y de una compañía relacionada.

Las marcas Trump registradas en México están asociadas a diversos sectores hotelería, turismo, construcción, seguros, bienes raíces y servicios financieros. Estas marcas tienen vigencia hasta 2026.

El registro de las marcas ocurrió bajo el paraguas de la compañía DTTM Operations LLC, cuyo domicilio es la Trump Tower, en Nueva York.

Foto: AP

Trump señaló en su momento que había legado la administración de sus negocios a sus dos hijos adultos y aseguró que no se involucraría más en ello. Sin embargo, sus detractores indican que hay conflicto de intereses y que las autoridades foráneas podrían ayudarle en sus negocios para obtener algo a cambio.

Las marcas de Ivanka

Las marcas IT Ivanka Trump, Ivanka Trump e Ivanka registradas para negocios abarcan ropa, calzado, ventas en línea, gestión de negocios, objetos de cuero, joyería, accesorios para dama, artículos de lujo, pieles, sombreros, publicidad, tiendas departamentales, bolsos y hasta mochilas.

Foto: AP

Los abogados de Ivanka Trump —cuenta Aristegui Noticias— tuvieron que tramitar siete registros para la marca Ivanka Trump, seis para el nombre Ivanka y uno más para IT Ivanka Trump, expresión coloquial que traducida al español equivaldría a “Soy Ivanka Trump”.

Lo que salta a la vista es que mientras Trump vapuleaba a México con sus “bad hombres” y el “robo” de empleos, la empresa que lo representa registró más de 40 marcas… así que parece que no es tan despreciable el país vecino.

 

También te puede interesar:

#MásAmenazas: Según Trump, México se ha aprovechado de EE. UU. pero “no lo volverá a hacer”

#DaddySeVaAEnojar: La historia de esta mexicana es tan increíble, que hasta la hija de Trump la admira

EN VIDEO: