Donald Trump gana otra pelea; va por desaparición total de “Obamacare”

Donald Trump gana otra pelea; va por desaparición total de “Obamacare”

Donald Trump tiene varios días logrando que sus "caprichos" se hagan una realidad.

Las cosas parecen seguir alineándose para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ahora tiene una nueva oportunidad de acabar con el programa de salud asequible que se creo por el gobierno de BArack Obama ya que ahora, pidió la derogación completa de la ley al argumentar que es inconstitucional.

Esta solicitud se da tras la presentación en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, el Departamento de Justicia manifestó su acuerdo con un fallo del juez federal en Texas, Reed O’Connor, que invalidó la ley de atención médica.

En el documento que está firmado por tres abogados del Departamento de Justicia, señala que el gobierno “no está instando a que se revoque ninguna parte del fallo del tribunal de distrito texano”.

“El Departamento de Justicia ha determinado que la opinión general del tribunal de distrito llegó a la conclusión correcta y la apoyará en la apelación”, dijo Kerri Kupec, portavoz del Departamento de Justicia.

Con esta medida, Trump estaría cercano a cumplir una de sus tantas promesas de campaña que afectaría a un gran sector de la población en los Estados Unidos.

¿Qué hace el “Obamacare”?

La Ley de Cuidado de Salud Asequible da cobertura a ciudadanos de la tercera edad de Medicare y medicamentos recetados, facilita el acceso a estudios como mamografías y pruebas de colesterol gratuitas, y permite que los hijos figuren en los planes de seguro médico de sus padres hasta que cumplan 26 años.

Sin embargo, en junio de 2018, la administración de Donald Trump argumentó en el tribunal federal de Texas que la obligación de que las personas tengan un seguro de salud que les garantice atención médica es inconstitucional, por lo que el juez O’Connor anuló toda la ley, y el caso fue turnado a un tribunal federal de apelaciones.

Como respuesta, una coalición de 21 estados con gobiernos demócratas liderados por California asumió la defensa de la ley, ya que consideraron que la demanda en su contra es “tan peligrosa como imprudente. Amenaza el cuidado de la salud de decenas de millones de estadounidenses en todo el país”, dijo entonces el fiscal general de California, Xavier Becerra.

¿Qué va a pasar ahora con estas personas que son parte del programa?




No te lo pierdas