#Top10: Las ciudades más chidas con los inmigrantes (y las más gachas)

#Top10: Las ciudades más chidas con los inmigrantes (y las más gachas)

¿Vives el sueño americano o la pesadilla americana?

Por: Omar Porcayo

Llegaste, el sueño americano se respira por doquier, la tierra de las oportunidades te abre las puertas… Pero, un momento, ¿de pronto te encuentras con que todo está carísimo, te ponen trabas para tramitar tu licencia, o la policía y “La Migra” son como uña y mugre?

Así es, no todas las ciudades reciben de la misma forma a los inmigrantes.

La Coalición de Inmigración de Nueva York publicó este martes un ranking de las 10 mejores y las 10 peores ciudades para vivir si eres inmigrante. El estudio que tomó seis meses, considera aspectos clave para que una persona recién llegada se pueda desarrollar como: Autodeclaración de “ciudad santuario”, políticas de colaboración con “La Migra”, existencia de  oficina de asuntos migratorios, facilidad para tramitar IDs o licencias de conducción, movilidad, costo de vida, salario mínimo y educación pública.

De esta forma, San Francisco, California, se alzó como la localidad más amable para recibir inmigrantes. Se trata de una ciudad que protege a todos de los abusos de “La Migra”, tiene un transporte público accesible, la tasa de graduación escolar es alta, así como sus salarios.

El único pero, es que es algo carita… 62.6 % más que el promedio nacional.

Detrás de San Francisco, se ubicaron Nueva York y Chicago, también facilitadores de licencias e identificaciones y oficinas para realizar trámites migratorios.

El Top 10 lo completan: 4. San José, CA, 5. Washington D.C., 6. Baltimore, MD, 7. Seattle, WA, 8. Boston, MA, 9. Los Ángeles, CA, 10. Milwaukee, WI.

Ahora vamos a las ciudades que de plano apestan como anfitriones.

En primer lugar está un paraíso natural en el que irónicamente el 39 % de su población es inmigrante: Miami, Florida.

Sí, a pesar de esa costa de ensueño, sol y palmeras, el Congreso de Miami continuamente busca legislar en contra de la población inmigrante, fomentando colaboración estrecha de la policía con “La Migra” y limitando la accesibilidad a servicios.

Además, el costo de vida es alto, al igual que la transportación. Lo único rescatable de acuerdo con el estudio, es la educación preescolar universal.

Indianápolis y Virginia Beach, le siguen de cerca por su hostilidad y renuencia para aceptar a los de “afuera”.

Como era de esperarse, el resto del Top 10 lo integran ciudades de alta concentración de inmigrantes en estados fronterizos como Texas y Arizona:

4. Colorado Springs, CO, 5. Las Vegas, NV, 5. Fort Worth, TX, 7. Arlington, TX, 8. Phoenix, AZ, 9. Mesa, AZ, 10. Kansas City, MO.

ADEMÁS:

#Conmovedor: Policías de LA detienen a un pequeño paletero mexicano solo para darle un pavo