Campeonato Panamericano Junior de Clavados

#Supercampeones: Chavitos mexicanos ganan 31 medallas y arrasan en torneo de clavados

En el Campeonato Panamericano Junior de Clavados, los niños mexicanos se colgaron casi todas las preseas de la contienda.

México está necesitado de noticias buenas y estos niños lo saben. Con un indudable talento y casta de campeones, los integrantes de la delegación mexicana se consagraron como reyes absolutos en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se celebró en Victoria, Canadá, al conseguir un impresionante total de 31 medallas.

Tras obtener 12 preseas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, los nacionales superaron a la delegación de Estados Unidos, que quedó en segundo lugar general del torneo, y también a la delegación anfitriona, según informó en un comunicado oficial la CONADE.

Ronaldo García y Osmar Olvera triunfaron en el trampolín de 1 metro, Randal Willars lo hizo en el trampolín de 3 metros y Jefrey Bermeo en plataforma. Todos ellos se llevaron las medallas doradas.

Los ganadores de las platas fueron María José Sánchez en trampolín de 3 metros, así como Brenda Sánchez y Kevin Berlín.

El orgulloso ganador del bronce fue Gael Jiménez, quien compitió en trampolín de 1 metro.

Desde hace años México es considerado una potencia mundial dentro de clavados, y así lo han demostrado en diferentes Mundiales y Olimpiadas sus atletas representantes, pero lo que recién hicieron estos chamaquitos nos llena de emoción, pues a su corta edad están dando indicios de lo que podría ser su brillante carrera deportiva.

¡Felicidades a todos estos supercampeones!