Los científicos mexicanos siguen demostrando que si hay algo que pueden hacer es romperla por el bien de la humanidad.
Y para dejarlo claro, estos científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han llevado a cabo la creación de de una bebida para reducir los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial alta.
Este líquido desarrollado por académicos y alumnos de la UNAM está en proceso de patente, así lo señaló Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez, de la licenciatura en Química Industrial, quienes comentaron que la bebida integra una combinación de árnica, cúrcuma, cardamomo, anís, jamaica y frutos rojos, además de contar con tres variedades de sabores diferentes.
Para lograr dicha bebida, los científicos se inspiraron en la bebida tradicional china kombucha, que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud. Al aplicar dicha fórmula, se crearon diferentes tipos de fermentaciones que usan consorcios microbianos como pueden ser levaduras, bacterias lácticas y acéticas.
Con esta bebida, los integrantes de la UNAM buscan combatir la obesidad y diabetes con lo cual contribuiría a reducir el consumo de refrescos que en México se da y registra altos números de problemas disminuyendo los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y sobre todo ayudaría a controlar el peso, al tener probióticos y prebióticos, además de que calificaron cuánto sobrevivían esas bacterias benéficas, y encontraron que al menos siete semanas con provecho para el consumidor.
¡Esto es todo un orgullo que debe ser presumido en todo el mundo!
Este video es prueba perfecta de que sin #México el mundo estaría perdido https://t.co/jxupMt5GzC pic.twitter.com/YVEbUscpzf
— Barrio (@EsBarrio) June 24, 2019
Facebook
Twitter
Instagram