Delegación Mexicana con Síndrome de Down se cuelga 23 medallas en el Mundial de Natación

#TRItones: Delegación mexicana con síndrome de Down se cuelga 23 medallas en el Mundial de Natación

Esta impresionante selección tricolor sí que arrasó con todo.

La Delegación Mexicana de Natación puso en alto el nombre del país al cosechar un impresionante total de 23 preseas en la Mundial de Natación con Síndrome de Down.

El evento se realizó del 22 al 26 de julio en Nueva Escocia, Canadá, y desde el primer día los atletas iniciaron con una racha ganadora al llevarse tres oros, tres platas y un bronce.

Dunia Camacho, considerada toda una “sirena mexicana” por su excelente desempeño, fue quien más medallas se llevó a casa, al obtener oro en las competencias de 100, 200, 400 y 800 metros libres femenil y dos medallas más de plata.

Por su parte la quintanarroense Daniela Michelle De Loera obtuvo dos medallas de plata en los relevos 4x 100 combinados y en los 200 metros combinados, así como dos de bronce en los 100 y 200 metros mariposa. Además, su quinta presea se trató de un primer puesto que logró al imponer un récord mundial con un tiempo de 2:36.55 en la modalidad libre de 4 x 50 metros.

Así mismo la nadadora Mariana Escamilla también se llevó cuatro medallas de plata y su compatriota Paola Veloz una de plata y una de oro.

Y por si fuera poco, la delegación masculina conformada por Jonathan Trejo, Jesús Garcia y José Enrique Melo, se colgó al cuello seis preseas de bronce. ¡Qué tamaño de atletas!




No te lo pierdas