#Fregones: Mexicanos ganan el oro en torneo organizado por Neymar Jr.

#Fregones: Mexicanos ganan el oro en torneo de futbol organizado por Neymar Jr.

Cinco mexiquenses alcanzaron la gloria mundial al convertirse en bicampeones del torneo organizado por el astro brasileño.

La competencia Neymar Jr’s Five, que nació en 2016, reúne cada año a más de 59 equipos de todo el mundo. Todos deben enfrentarse en un juego único y el ganador obtiene la oportunidad de jugar contra el propio Neymar Jr., para después convivir un rato con él.

El Deportivo Mago, conformado por jóvenes de el Estado de México, fue el representante del país, y por segundo año consecutivo logró llevarse la copa a casa.

Las reglas del torneo son muy claras. Las escuadras están conformadas por cinco integrantes, tres de los cuales deben ser menores de 25 y los otros dos mayores; se enfrentan en un partido de diez minutos o menos, en el cual no existe portero, y por cada gol que recibe el equipo, uno de sus participantes debe abandonar la cancha. Al final gana quien elimine más rápido a su contrincante, o quien tenga más jugadores cuando el reloj marca los diez minutos.

Para conseguir su triunfo los mexicanos vencieron a las selecciones representantes de Jordania, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, y también a los argentinos, a quienes derrotaron 5-2 en la final.

El evento es organizado por el Instituto Neymar y Red Bull en su afán por apoyar a los jóvenes talentos en riesgo de exclusión y a sus familias, para tratar de fomentar el deporte.

Además, para poder conseguir el honor de representar a México, el Deportivo Mago tuvo que vencer a otros 64 equipos mexicanos que participaron en las eliminatorias realizadas durante el mes de marzo en el país, así que su camino a la gloria fue largo, pero vaya que valió la pena.

ADEMÁS:

#AFuerza: Un mexicano tomó la foto más icónica del Mundial de Rusia