Pide presidente de México que T-MEC no sea un “rehén político”

Pide presidente de México que T-MEC no sea un “rehén político”

En medio de la crisis por el juicio político contra Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se apruebe el acuerdo en beneficio para América del Norte.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ya se apruebe el Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio antes de que este se convierta en un ‘rehén’ de los asuntos políticos que se viven en la unión americana.

“Hay demócratas y republicanos a favor de la aprobación del tratado, que se haga lo más pronto posible para que no se contamine del asunto político-electoral. Hago este llamado de manera muy respetuosa porque sí ayuda a las tres economías de los tres países: no puede ser el tratado rehén en las diferencias políticas electorales, debe separarse, con todo respeto. Es una opinión, porque conviene al desarrollo económico de América del Norte”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario mexicano señaló que que el tratado será benéfico para México, EU y Canadá, dado que permitirá que se incremente la inversión extranjera proveniente de estos países en territorio nacional.

“La inversión extranjera directa registró 7.8 por ciento de crecimiento en los primeros tres trimestres del año. Tendencia que se ha mantenido a lo largo del 2019 y espera continúe a lo largo del 2020”, detalló.

Este mensaje desde Palacio Nacional surgió a partir de lo dicho por El comentario del primer mandatario se da luego de que Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata, descartó que el T-MEC pueda ser ratificado en lo que resta del año dadas las situaciones que se viven de cara a las elecciones del 2020.

¿Qué es lo que pasará con el acuerdo?