Pirámdes Calakmul

#Calakmul: Chilangos te llevan a esta gloriosa pirámide con realidad virtual

Gracias al ingenio de una empresa 100 % mexicana, podrás acercarte al corazón de la cultura maya sin tener que viajar en avión.

Calakmul es una de las ciudades más importantes de los mayas, y la pirámide que ahí se encuentra guarda muchos de los secretos de esta cultura prehispánica de México. Sin duda, es un paraíso perdido en medio de la selva de Campeche que muchas personas quisieran conocer.

Y ahora, gracias a la agencia Jitzu, todos pueden disfrutar de esta maravilla mexicana con solo ponerse unos lentes.

Este grupo de chilangos lleva poco más de dos años trabajando en paseos de realidad virtual, y ahora presumen su pieza maestra en la Galería Tech X del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México.

La aventura comienza cuando te entregan tus lentes VR, unos audífonos y un joystick con el que puedes moverte hacia donde tú quieras. Y una vez que ya estás bien equipado el paseo inicia sobre una roca, dentro de la pirámide, donde puedes observar la famosa máscara de jade y cuatro pelotas de “piedra” que puedes mover si lo deseas.

Así, poco a poco y a tu propio ritmo, puedes ir explorando todo lo que hay dentro de Calakmul, e incluso salir y disfrutar del magnífico paisaje verde que te ofrece la selva que lo rodea.

View this post on Instagram

#conceptart #salasvivientes @jitzumx #mayan #ruins #vr

A post shared by JITZU (@jitzumx) on

Los creadores explicaron al HuffPost México que para poder lograr que la visita fuera lo más real posible utilizaron fotos de cada detalle del sitio arqueológico para modelar las réplicas exactas, y el equipo estuvo integrado por diseñadores, programadores, modeladores, artistas 3D e ingenieros de audio, para cuidar cada detalle.

“La idea es crecer el proyecto, para que sea en todas las zonas arqueológicas de México y podamos llevar un poquito de la cultura mexicana a otras partes del mundo”, aseguró Alberto González, fundador de Jitzu, al medio.

La agencia tiene ya varios años trabajando en el desarrollo de mapas de realidad virtual y han creado experiencias con animales de la Antártida, autos de la Fórmula 1, y robots educativos.

View this post on Instagram

#conceptart #penguins #vr

A post shared by JITZU (@jitzumx) on

ADEMÁS:

#Belleza: Ahora puedes recorrer las pirámides de Teotihuacán desde “Minecraft”




No te lo pierdas